Uno de los principales motivos por los que Wanchope Ábila perdió terreno en Boca fueron las lesiones. El delantero tuvo un inicio de temporada complicado en ese sentido y por eso decidió cambiar de aire. Se fue al Minnesota United de la MLS con el objetivo de encontrar continuidad pero este sábado el club confirmó una pésima noticia: sufrió una lesión en la cadera.

Según el informe oficial, el cordobés sintió una molestia en la cadera/ingle y no podrá ser tenido en cuenta para el duelo que esta noche jugará su equipo ante Real Salt Lake. Recién podría volver dentro de una o dos semanas, pero la intención de Minnesota es guardarlo hasta que se recupere al 100%.

Esta es la tercera lesión del atacante cordobés en siete meses. En septiembre de 2020 había sufrido un desgarro y, más adelante, una contractura. Cabe destacar que, a principios de año, cuando el delantero defendía los colores de Boca, se había operado de una hernia inguinal y recién en marzo, recibió el alta para volver a jugar. 

"Es para tratar de solucionar todos los problemas que vienen sucediendo en el aductor y la zona del pubis. Decidí operarme rápido post partido para llegar bien y sin problemas al inicio de la pretemporada", declaró el cordobés en su momento. El ex delantero de Boca ya había debutado, una semana atrás, cuando ingresó 25 minutos en la derrota 4 a 0 frente a Sounders.