La Copa Libertadores 2020, con River y Boca como cabezas de serie, se sorteará hoy en Paraguay con la participación de Racing, Tigre, Defensa y Justicia en la fase de grupos, y Atlético Tucumán, para el repechaje.

El sorteo se realizará en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, comenzará a las 20.30 y será transmitido por Fox Sports.

River, último subcampeón y número uno del ranking Conmebol hace dos años, accedió a la fase de grupos luego de su consagración el viernes pasado en la Copa Argentina.

El vigente campeón de la Recopa Sudamericana estará en el bombo 1 y evitará a Flamengo, su verdugo en la final disputada en Perú; Gremio, Nacional,

Peñarol, Palmeiras y Olimpia, como a los clubes argentinos clasificados a la fase de grupos.

Boca, que no gana la Copa Libertadores desde 2007, finalizó tercero en la Superliga y también estará en el bombo 1.

De los 47 equipos clasificados, seis comenzarán la fase 1, en la cual se disputarán tres plazas para la fase 2. Los que surjan como clasificados de la fase 1 completarán

los 16 equipos para la fase 2 que integrarán a los 13 clasificados.


Para el Mundial
 

También en Paraguay en esta jornada se hará el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas 2020 de cara al Mundial de "Qatar 2022". Las mismas tendrán como protagonistas a las selecciones de Argentina y Brasil, que no podrán enfrentar a un mismo seleccionado en la misma ventana.