Además de abrir la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol argentino, el cruce entre Aldosivi y Unión de Santa Fe (que terminó con el triunfo del visitante por 2 a 1) en Mar del Plata marcó ayer por la tarde el regreso del público a los estadios de la Primera división, luego de más de 18 meses de restricciones por la crisis sanitaria.

Cerca de 4.000 personas que se acercaron al "Minella" con certificado de vacunación y DNI en mano.

El corte de entradas, detrás de la tribuna, estuvo a cargo de personal de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), y el organismo encargado de chequear la validez de los certificados de vacunación de los mayores de edad corrió por cuenta de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), dependiente del Ministerio de Seguridad provincial.

Hoy, en tanto, se jugarán otros cinco partidos. El foco de atención estará en Liniers donde, desde las 20.15, chocarán el local Vélez e Independiente, dos equipos que buscan ser protagonistas del torneo. Además, jugarán Godoy Cruz-Newell"s (13.30), Platense-Patronato (13.30), Huracán-Arsenal (15.45) y Atlético Tucumán-San Lorenzo (18).