El contrato para realizar el combate entre los campeones pesos pesados invictos, el Inglés Tyson Fury (33-0-1. 24 KO's) y el ucraniano Oleksandr Usyk (19-0-0, 14 KO's) se firmó y la esperada pelea se desarrollará entre fin de año y los primeros meses de 2024 en Riad, Arabia Saudita, indicó ayer la prensa británica.

El británico Fury, de 35 años, es el campeón del CMB y el ucraniano Usyk, de 36 años, ostenta los títulos de la AMB, la OMB y la FIB.

La fecha prevista es el 23 de diciembre, aunque la lucha podría retrasarse hasta principios del próximo año, y

ganador será coronado como el primer campeón indiscutible de peso pesado en la era de los cuatro cinturones, señaló la BBC Sports.

No obstante, Fury, "The Gypsy King" (El Rey gitano) primero debe salir ileso de una pelea sin título contra la estrella de MMA Francis Ngannou el 28 de octubre en Riad.

La pelea formará parte de la "Temporada de Riad", un festival de eventos de entretenimiento que se celebra en la capital de Arabia Saudita cada invierno desde su lanzamiento en 2019.

La unificación total de la corona de los pesados se suma a la serie de peleas de distintas categorías, en las que se intenta lograr un solo monarca para las cuatro entidades.