El sanjuanino Agustín Bugallo, pieza clave de los campeones olímpicos.


El seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina, Los Leones, con el sanjuanino Agustín Bugallo en su formación, jugará hoy ante Bélgica, en el cierre de la fase clasificatoria de la FIH Pro League. 

El trascendental partido se desarrollará en Amberes a partir de las 8.30 hora de la Argentina.

Los Leones ocupan actualmente el cuarto puesto de la tabla por detrás de Australia, Holanda y Bélgica, con un récord de seis victorias, tres empates (una definición ganada), cuatro derrotas, y un porcentaje de 55.56.

Por ahora, jugarán el Final Four, última fase del campeonato, que se disputará desde el 28 de junio en Amstelveen, Holanda y concederá plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeón olímpico, en su último compromiso superó en la tanda de penales al local Holanda (4-2), luego de igualar 2-2 en el período reglamentario.

Eso significa que una igualdad en la última fecha de la fase regular de la FIH Pro League le dará el pasaporte a la "Grand Final" de Amstelveen, meta que buscarán Los Leones hoy ante el campeón del mundo, en Amberes.

En la misma ciudad, pero a las 10.30 jugarán Las Leonas. Ubicadas segundas (nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas) ya están clasificadas para la Grand Final del torneo, cerrarán hoy ante Bélgica, la fase regular de la FIH Pro League.