Presentación. Se realizó ayer la presentación del "Torneo Federal de Saltos Hípicos" en el Jockey Club. La actividad larga hoy.

En la mañana de ayer se presentó, en el Jockey Club, la final del "Torneo Federal de Saltos Hípicos", que por primera vez se realizará en San Juan y cuya actividad comenzará hoy a las 8.30; para continuar durante el sábado y tener el domingo su cierre con la premiación. San Juan será representada por 25 binomios entre los que estarán Maximiliano Turcumán, Mauricio Rapaport, Maximiliano Baigorrí y Jerónimo Giménez, entre otros.

La apertura de la gran prueba de hipismo se realizó en el Jockey Club y contó con la presencia del presidente de la Subcomisión Hípica, Juan Conti, el secretario de Deportes Federados, Alberto Naveda, varios de los jinetes de otras provincias que desde ayer ya se encuentran en San Juan y los representantes locales.

Serán en total 300 los binomios que participarán y de donde saldrán los campeones nacionales. Entre los candidatos están Melisa y Santiago Orifici, los hermanos de la ciudad Olavarría que vienen teniendo un gran nivel este año a tal punto de conseguir la medalla de oro en los Sudamericanos.

Mientras que Córdoba es una provincia que siempre tiene jinetes talentosos como Luis Maldonado, Horacio Díaz Paireti, Damián Ancic, Emilia Grimaldi y Victoria Chiappero, multicampeona del Cordillerano, que formarán parte de este Federal.