Juntos. Los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, el próximo miércoles en Montevideo, en la previa del clásico por Eliminatorias.


Uruguay y Argentina harán oficial el próximo miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta para ser las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2030, según anunció el presidente Tabaré Vázquez, quien se reunirá con su par argentino Mauricio Macri con el fin de cerrar el acuerdo para organizar el certamen.

“El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Mauricio Macri, en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos, de los dos países, la postulación oficial para el Mundial de 2030”, anunció el mandatario uruguayo ante las cámaras de televisión.

Los presidentes se reunirán en la estancia presidencial de Anchorena, unos 200 km al oeste de Montevideo. “Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto”, añadió Vázquez, en una ceremonia en una planta industrial, sin dar muchos detalles sobre el encuentro.

El diario uruguayo El País recordó que Liliam Kechichián, ministra de Turismo, manifestó su interés de que el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, compañeros en el Barcelona, ayuden a promover la candidatura conjunta de sus países.

“Es el año del Centenario de la Copa del Mundo y Conmebol quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica”, declaró Alejandro Domínguez, titular del fútbol sudamericano, el pasado mes de abril en el marco del 67º Congreso Ordinario de la institución.