A punto. Esta es la superficie que tendrá la cancha para el duelo inicial del año por la Davis entre Argentina e Italia, el próximo mes en el Parque Sarmiento. 

Argentina se va preparando para lo que será la defensa del título de Copa Davis, tras haberla conseguido por primera vez el año pasado en la final donde visitó a Croacia, que era el actual monarca por entonces. Y bajo esa premisa, en febrero (del 3 al 5) recibirá a Italia por la primera ronda. ¿El escenario? El Parque Sarmiento, que ya se va preparando para la mencionada cita, en un hecho inédito pues no contaba con la infraestructura adecuada.


Ayer, la Asociación Argentina de Tenis mostró fotos de la construcción de la cancha, sobre la superficie de polvo de ladrillo. En los próximos días se instalarán tribunas tubulares para el público que apoyará al equipo comandado por Daniel Orsanic, que se espere colmen la capacidad que se espera sea de unos 4.500 espectadores.


Se sabe que Juan Martín Del Potro no estará en esta primera cita, enfocado en su preparación física y tenística para el año. Pero no solo en eso, sino que la Torre de Tandil se encuentra por estos días de vacaciones en Punta del Este, Uruguay, asistiendo a varios eventos sociales nocturnos.


Pese a ello, los muchachos argentinos tratarán de dar lo mejor para empezar a defender la corona lograda en 2016.
 

Doha: Nole celebró el título

El tenista serbio Novak Djokovic (foto), número dos del ránking mundial, le ganó la final al escocés Andy Murray, número uno, por 6-3, 5-7 y 6-4, y se consagró campeón del ATP de Doha, Qatar.


’Nole’ terminó así con un invicto de 28 partidos de Murray; alcanzó el título en Doha por segundo año consecutivo y el número 67 de su carrera profesional.


Djokovic tuvo tres match points en el segundo set, con el saque de Murray, pero no pudo quebrarlo y el escocés forzó a un tercer parcial. Allí, un break le alcanzó al serbio para cerrar el partido y levantar la copa. Con este resultado, Djokovic estiró su ventaja en el historial contra Murray, al que le ganó 25 de las 36 veces que jugaron.