Toro arriba. Lautaro Martínez estará en la ofensiva esta siesta en Dortmund. El delantero es el goleador del ciclo Scaloni con nueve tantos.

Argentina, sin Lionel Messi, suspendido, visitará hoy en la ciudad de Dortmund a Alemania (15.45 por TyC Sports), debilitado por una inusitada cantidad de lesionados, en un partido amistoso que sirve para darle forma al equipo a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo.

Pasó la Copa América de Brasil, con un tercer puesto, y el entrenador Lionel Scaloni fue confirmado para continuar en el cargo hasta la eliminatoria para Qatar 2022. Argentina jugó amistosos ante Chile y México en Estados Unidos y con el técnico santafesino posee un 65 por ciento de eficacia, con 10 triunfos, tres empates y cuatro reveses.

Este ciclo de Scaloni llega con un recambio generacional. Como piedra basal del equipo está Messi, quien cumple con la suspensión impuesta por la Conmebol por las criticas que realizó contra el organismo tras perder ante Brasil en Copa América.

Para este partido Nicolás Domínguez, de Vélez, es el único citado por Scaloni que juega en Argentina, ya que Matías Zaracho, de Racing, no viajó por una lesión muscular y no citó a los jugadores de Boca y River por la Copa Libertadores.

Alemania, dirigida por Joachim Löw, que jugará el domingo próximo ante Estonia por la clasificación a la Eurocopa, llega muy debilitada a este compromiso, con una lista de 12 jugadores lesionados.

En la nómina de lesionados están, entre otros, Toni Kroos, del Real Madrid, Jonas Hector, del Colonia, Antonio Rüdiger, del Chelsea, Leon Goretzka, del Bayern Múnich, Julian Draxler y Thilo Kehrer, del PSG, Leroy Sané, del Manchester City e Ilkay Gündogan, del Manchester City,

Alemania, que viene de perder de local 2-4 ante Holanda en la clasificación para la Eurocopa, vive un cambio generacional y presentaría el debut de jóvenes como Suat Serdar y Nadiem Amiri, que estarían junto al "veterano" Marco Reus, de 30 años, del Dortmund, si pude superar un traumatismo de rodilla.

Alemania, que fue como campeón del mundo a Rusia y se volvió en primera ronda del Mundial (casi parecido a lo que le sucedió a la albiceleste de Jorge Sampaoli), con sus ausencias y sus preocupaciones será un nuevo escollo para la Argentina de Scaloni.

La gira continúa para Argentina que volverá a jugar el domingo próximo, a las 11 horas, ante Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero, del Elche, en Alicante, España.

 

SCALONI x 3

  1. Este partido es muy bueno en cuanto a la prueba de jugadores y es ante un rival histórico. Veremos si estos chicos están capacitados para un partido de esta importancia. Respecto de México nos están faltando cinco jugadores y otros que también son importantísimos, muy pocas veces pudimos contar con todos los jugadores disponibles.
  2. Alemania tiene bajas. Nosotros también las tenemos. Para nosotros es una prueba buena. No siempre se juega contra Alemania en su casa. Ellos tienen una manera marcada, bastante ofensiva. Siempre mirando el arco rival. Es un partido lindo para ver y sacar conclusiones. Le viene bien para probar tanto a ellos como a nosotros.
  3. Todos quieren jugar con Argentina partidos amistosos. No tengo ninguna confirmación de lo que vendrá para noviembre, aunque leí y escuché algunos posibles rivales. Me gustaría saberlo. Vi el comentario que está confirmado ese partido, pero no sabemos nada (por el de Paraguay). Seguramente luego del domingo ya tendremos mayores certezas.


>> Dybala y su buen presente

Paulo Dybala, atacante de Argentina en el amistoso, admitió que atraviesa un buen momento en la Juventus, club del cual estuvo por irse: "No es lindo cuando tu nombre es ofrecido a distintos equipos, pero por suerte eso ya pasó. Ahora me divierto más porque puedo demostrar mi juego en un equipo más ofensivo", comentó el zurdo a La Gazzeta dello Sport.

>> El lamento del compañero de Lio

Ter Stegen, arquero de Barcelona que será titular ante la Selección, habló sobre la ausencia de Lionel Messi, su compañero en el club catalán. Además, hizo énfasis en el nivel que debe mostrar el seleccionado alemán y su competencia con Manuel Neuer, quien recientemente fue apuntado por Joachim Löw como su capitán. "Habría sido bonito poder enfrentarnos ahí (con Messi). Aunque tal vez también es bueno que no esté...", comenzó el arquero de 27 años, haciendo hincapié en las posibilidades de la selección germana por la ausencia del mejor jugador del mundo. Sin embargo, advirtió: "Es una Selección peligrosa, también sin Leo. Cuenta con jugadores de primer nivel mundial y los debemos respetar mucho".

El arquero del Barça deberá hacer un buen papel si quiere ganarle el lugar a Manuel Neuer, arquero campeón del mundo en 2014 y titular inamovible para el entrenador, al menos en los partidos por los puntos.