Evoluciona. Luciano Cecatto ha tenido una mejoría en las últimas horas y hay esperanza en que salga adelante.

El jugador del club platense Nueva Alianza, Luciano Cecatto, que se desmayó el domingo en pleno partido y sufrió un paro cardíaco luego de jugar contra Juventud de Bernal, por el Torneo Federal C de fútbol, mostró ayer signos de recuperación en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde permanece internado en terapia intensiva.

El parte médico oficial indicó que Cecatto "tuvo avances considerables durante las últimas horas y el panorama es alentador" y refirió que "seguirá siendo evaluado y realizándose estudios para determinar los motivos de lo ocurrido". El presidente de Nueva Alianza, Sebastián Gatti, dijo a una emisora radial que "Luciano está estabilizado y mostró signos alentadores, igualmente hay que esperar la evolución" y señaló que "habrá uno o dos partes por día, ya que permanecerá internado".

"Había hecho un gol 10 minutos antes, les dijo algo a sus compañeros y se desmayó", relató Gatti. Cecatto se desvaneció a los 40 minutos del primer período en la cancha de Berazategui, donde se jugó el partido, cuando igualaban 2 a 2. Cayó sin haber recibido golpe alguno y de inmediato se le practicó reanimación cardiopulmonar, y al entrar en paro cardiorrespiratorio fue trasladado de urgencia a un hospital.