Gastón Gaudio, confirmado como el capitán del equipo.

Madrid, España, Télam

La Copa Davis en su nuevo formato, impulsado por la empresa Kosmos, tendrá hoy en Madrid (España) el sorteo de sus Finales con Argentina, Francia, Croacia, Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos como cabezas de serie.

La Argentina estará representada por el ex tenista Gastón Gaudio, quien ayer fue confirmado como el capitán del equipo.

Además de los seis favoritos, en las finales (que se jugarán en Madrid este año y el próximo) estarán España, Alemania, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Italia, Japón, Kazajistán, Países Bajos, Rusia y Serbia, informó la agencia DPA.

El sorteo se realizará en la Real Casa de Correos de la capital española y contemplará la distribución de los países en seis grupos de tres. La primera ronda se desarrollará desde el 18 de noviembre y los ganadores de cada zona, más los dos mejores segundos, se clasificarán a los cuartos de final

El bahiense Guido Pella superó en tres sets al correntino Leonardo Mayer y se metió en los cuartos de final del ATP 250 de tenis de Buenos Aires, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 670 mil dólares. El zurdo bonaerense, ubicado 50 en el ranking mundial ATP, debió batallar durante dos horas y once minutos para imponerse al "Yacaré" Mayer (51), con parciales de 6-4, 1-6 y 7-6 (7-5 en el tie break).