En alto. Perú se despedirá del torneo el próximo martes ante Australia y el DT Gareca prometió, junto al plantel, regalarle una alegría a la multitud de peruanos que viajaron a Rusia.

Así como sucedió con Pizzi en Arabia y Cuper en Egipto, ayer otro entrenador argentino quedó eliminado de Rusia. Ricardo Gareca, el orientador del seleccionado peruano de fútbol, se despidió de toda chance de clasificación pese a que todavía le queda un partido, al caer 1-0 frente a Francia, que a su vez se metió en la siguiente rueda.


El "Tigre", quien logró llevar al conjunto "incaico" al certamen más importante luego de 36 años de ausencia, lamentó ayer la eliminación de su equipo en la primera fase, pero aseguró que no tiene "nada" que "reprocharle" a sus dirigidos. "Estoy conforme con lo que dio el equipo. No tengo nada que reprocharle a los muchachos. Dejaron una imagen positiva", fueron las primeras palabras del DT luego de la derrota, la segunda dado que en el debut cayeron con Dinamarca por 1-0.


El gol de la victoria de los europeos fue convertido por Kylian Mbappé, a los 34 minutos del primer tiempo, que se disputó en el estadio Arena Ekaterimburgo con 32.789 espectadores, en su mayoría peruanos, que sufrieron como se terminó la ilusión de seguir con chances de seguir en el Mundial.


Mbappé fue la figura del equipo dirigido por Didier Deschamps y se convirtió en el jugador más joven de Francia en hacer un gol en un Mundial con 19 años y 183 días y superó la marca de David Trezeguet, quien lo había conseguido con 20 años y 246 días.