Las condiciones. Sin cargo y sin opción, así se dio el pase de Agustín Rossi al Minnesota United de la Mayor League Soccer.

Buenos Aires, Télam

El arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, quedó desafectado ayer por la tarde del plantel xeneize y acordó su incorporación al Minnesota United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El guardavallas, de 23 años, llegará a la institución norteamericana, sin cargo y sin opción de compra. El vínculo se formaliza por un año y medio.

Antes de desprenderse del jugador, Boca le había extendido el vínculo contractual, por pedido del actual DT Gustavo Alfaro.

De este modo, el ex jugador de Chacarita Juniors, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia firmó una extensión de contrato por tres temporadas.

Rossi había arribado a la entidad xeneize en enero de 2017. Atajó en 62 partidos y recibió 51 tantos.

Boca mantuvo en el plantel de arqueros a Esteban Andrada e incorporó recientemente a Marcos Díaz (Huracán), quien ayer concretó su primera jornada de entrenamiento en la pretemporada que el equipo desarrolla en Los Cardales.

En tanto también se alejó de la entidad azul y oro el arquero boliviano Carlos Lampe, quien no jugó ni un minuto en forma oficial y deberá reintegrarse al Huachipato de Chile.