El Moto GP comenzará hoy por la madrugada su intensa actividad para el tradicional Gran Premio de San Marino, que se correrá este domingo en el populoso circuito italiano de Misano por la decimocuarta fecha del calendario de la categoría del motociclismo mundial.

La actividad de hoy en el autódromo de Misano, de 4.064 metros de cuerda, comprenderá dos tandas de prácticas libres, a las 4.55 y 9.10 (ambos turnos en hora argentina), y el sábado se repetirán las dos mangas de ensayos y posteriormente se hará la correspondiente clasificación. Como ya es tradicional las distintas jornadas en el autódromo italiano contarán con la televisación de la cadena ESPN.

Disputadas 13 fechas del campeonato, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que ganó cinco de las 13 carreras disputadas hasta el momento, acumulando 214 puntos.

Detrás del francés se encolumnan el italiano Franco Bagnaia (Ducati), 161; el español Joan Mir (Suzuki), 157; el también francés Johann Zarco (Ducati), 137; el australiano Jack Miller (Ducati), 129; y el sudafricano Brad Binder (KTM), 117.