Campeón. Horizontes Juveniles se consagró como el mejor del Torneo Apertura de la Liga Calingastina y jugará contra Juventud Ullunera por la Copa Cordillerana.

La incansable voluntad de apostar al crecimiento se ha ganado todo el interior de San Juan. Y en ese objetivo, las Liga Calingastina junto a la Liga Ullum-Zonda decidieron organizar la primera edición de la Copa Cordillerana que el próximo domingo 2 pondrá frente a frente al campeón del Apertura calingastino, Horizontes Juveniles, frente al campeón ullunero, Atlético Juventud Ullunera. Será en un solo partido y tendrá el respaldo de la Secretaría de Deportes y el auspicio de DIARIO DE CUYO, sabiendo que esta primera edición se trasladará luego, en 2019, a Ullum donde se volverán a juntar los campeones de cada departamento.

Fabio Ibaceta y Alfredo Molina, los presidentes de cada una de las ligas, explicaron sus razones para poner en cancha una copa interdepartamental: "Sabemos que siempre es bueno medirse con otros equipos, con otras ligas, buscando mejorar. Surgió la iniciativa con el presidente Molina y lo armamos. Es un orgullo para los calingastinos tener la visita de nuestros amigos de UIlum-Zonda", contó Ibaceta.

Luto Molina, hoy dirigente, contó lo que tienen planeado: "La Liga Ullum-Zonda está en pleno proceso de normalización. Hemos gestionado la personería jurídica y ya está en camino. En lo deportivo, terminamos el primer torneo del año y ahora largamos la segunda etapa pero salió la chance de hacer la Copa Cordillerana y con la Liga Calingastina ya tenemos todo planificado. Vamos a ir el domingo 2 con cuatro categorías para compartir con los campeones calingastinos. No es fácil movilizar tantas personas pero todos nos apoyaron y creo que fue una buena decisión organizar esta copa".

Horizontes Juveniles, el campeón calingastino, viene de coronarse después de vencer a Sorocayense. Con este logro, el Verdiblanco logró además su clasificación para la edición 2019 de la Copa de Clubes Campeones que organiza la Federación Sanjuanina. Mientras que Atlético Juventud Ullunera ganó el Apertura de Ullum-Zonda y quedó clasificado para el Cuadrangular que definirá el segundo representante de esa liga a la Copa de Clubes Campeones.