Amistosos. Argentina disputó la semana pasada tres amistosos ante China, en Córdoba. Y se impuso en los tres juegos.


 

Con los sanjuaninos Matías Sánchez, Bruno Lima y Alejandro Toro, además de Maximiliano Cavanna y Martín Ramos, de UPCN, la selección argentina de vóleibol viajará hoy a China para afronta la novedosa Nations League, que se jugará por primera vez y que reemplaza a la World League. El combinado nacional jugará su primer weekend de visitante e inmediatamente después se trasladará a San Juan para recibir dentro de dos semanas a Italia, Canadá e Irán en el Aldo Cantoni.

Julio Velasco, el entrenador argentino, anunció los 14 jugadores que debutarán en China, entre los que se destacan el armador y el opuesto de Obras, Matías Sánchez y Bruno Lima, respectivamente; el receptor punta que en la última temporada jugó para Lomas, el sanjuanino Alejandro Toro; el capitán del seleccionado y de UPCN, Martín Ramos; y el armador de los Cóndores, Maximiliano Cavanna.

El equipo viajará hoy pasado el mediodía hacia la ciudad de Ningbo, China, sede del primer reducido para Argentina, que entre el 25 y 27 de mayo enfrentará a Estados Unidos, China y Bulgaria.

Luego, el seleccionado volverá al país para trasladarse a San Juan, pues desde el 1 y hasta el 3 de junio afrontará su primer y único desafío de local en el estadio Aldo Cantoni. Luego, a Argentina le quedarán tres weekends de visitante, en Francia, Alemania y Australia.

La Liga de Naciones pretende innovar la manera de presentar la disciplina con más espectáculo y para eso el público tendrá un rol fundamental. Todo lo que vaya a verse en China sobre ese aspecto es probable que lo vivan luego los sanjuaninos en el Cantoni.

>>  Desde San Juan

MATÍAS SÁNCHEZ     Armador

.

Será la primera vez de Sánchez en un torneo de este tipo con la Mayor. El hombre de Obras ya campeón mundial con la Sub23.

BRUNO LIMA     Opuesto

Vuelve al seleccionado, en el que brilló durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una lesión lo había complicado.

ALEJAN. TORO     Punta receptor

Tras su impecable rendimiento en Lomas en la pasada Liga Argentina, el sanjuanino se ganó la convocatoria de Velasco.

MAXI CAVANNA     Armador
.

Fue elegido mejor armador de la Liga pasada, tras ser campeón con UPCN. Fue titular en los amistosos de Argentina.

MARTÍN RAMOS     Opuesto.

Una de las grandes figuras de Argentina. Es central de UPCN pero en la Selección juega de opuesto. Es además el capitán.