Los aficionados al hockey sobre patines, que acá en San Juan son muchos, y el resto de otros deportes tienen este fin de semana una gran oportunidad de alcanzar un pico alto en sus emociones. La llamada Copa Intercontinental de hockey sobre patines, se sabe, tendrá por epicentro al mítico estadio "Aldo Cantoni" como el exclusivo escenario. Será en varones y en mujeres. Entre los campeones y subcampeones europeos frente a sus pares de Sudamérica.

Es cierto que teniendo en cuenta las potencialidades, los europeos, tanto en varones como en mujeres, tienen esa luz de ventaja por moverse en otros niveles. En niveles superiores de competitividad y poderío económico. De un profesionalismo que en nuestro medio no existe. Pero nadie puede negarles a los equipos sanjuaninos esta tremenda chance de enfrentar a esos monstruos. Y ahí está la clave de la emoción. De las ilusiones. Aunque parezcan imposible de concretarlas. En la cancha se verá la verdad.

Entre los varones, los créditos locales son UVT y Lomas de Rivadavia. Por el hockey europeo llegan el Porto de Portugal y el siempre poderoso Barcelona de España. Por fixture, el primer día de competencia (el viernes) jugarán la primera semifinal Lomas de Rivadavia (subcampeón sudamericano) ante el Porto (campeón europeo). El choque será a las 21,30.

Tres árbitros europeos y cinco sudamericanos serán los encargados de dirigir los distintos partidos.

Al día siguiente (el sábado) será el turno de UVT (campeón sudamericano) frente al Barcelona, que terminó tercero en el Europeo pero llega en reemplazo del Valongo de Portugal, el subcampeón, que renunció del certamen por motivos económicos. Al igual que el día anterior, este partido comenzará a las 21,30.

El subcampeón sudamericano, Lomas de Rivadavia, un gran protagonista de las últimas grandes citas del hockey sobre patines sanjuanino y argentino.

En tanto, las mujeres, serán la preliminar en ambos casos. Por ejemplo, el viernes, desde las 19, jugarán Telecable HC de España (el campeón europeo) ante el Deportivo Aberastain de Pocito (subcampeón sudamericano). Mientras que el sábado lo harán, también desde las 19, Andes Talleres de Mendoza (campeón sudamericano) frente al HC Palau de Plegamans de España (subcampeón europeo).

Los ganadores de los partidos del viernes y los del sábado disputarán la final por la Copa el domingo. Las chicas a las 18.30, los varones desde las 21. Todo listo para empezar la gran semana del hockey sobre patines.