La gestión de Horacio Archilla está llegando a su fin. Es que, luego de varias polémicas a lo largo de los últimos años, este miércoles por la noche hubo reunión en la Federación de Básquet en la que quedó definido que habrá asamblea el próximo 23 de febrero para renovar autoridades.

Hasta el momento, a falta de dos semanas, hay una sola lista que quiere intentar cambiar y ordenar el básquet sanjuanino, ya que es la única federación de la provincia que no recibe ningún subsidio de la Secretaría de Deportes. El único candidato hasta el momento es Darío Bustos, un ex jugador y dirigente de Urquiza que sabe del deporte de la pelota naranja y, junto a Daniel Munisaga (Estrella) que será el candidato a secretario y Adriel Fernández (Ausonia), aspirante a tesorero, llegan con ganas de trabajar.

Hasta el momento la nueva lista cuenta con el apoyo de 8 de los 11 equipos pertenecientes a la federación, pero según dijeron, ya hubo charlas con representantes de los tres clubes que hasta el momento están indefinidos.

Además, en la reunión del miércoles confirmaron que el próximo 2 de marzo se pondrá en marcha el Apertura de Primera División.