Sebastián Báez debutó en Wimbledon con una muy buena victoria en primera ronda. El tenista argentino le ganó al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5.

Báez pudo presentarse este martes debido a que el partido fue postergado el lunes por lluvia en el Grand Slam que se juega en Londres.

Con un juego sólido y fuerte desde la base y buenas definiciones para quebrar el saque del rival en el momento justo, el tenista de 21 años se impuso con cierta holgura ante un rival que no pudo neutralizar el juego del argentino.

El próximo rival de Báez en Wimbledon

El argentino ahora afrontará un duro partido ante David Goffin, quien venció en primera ronda a Radu Albot.

Más argentinos juegan en Wimbledon

Más tarde se presentarán otros tres tenistas argentinos: Francisco Cerúndolo (41) afrontará un compromiso muy difícil frente al español Rafael Nadal (4), Diego Schwarztman (15) se medirá contra el estadounidense Stefan Kozlov (107); y Facundo Bagnis (102) jugará ante el austríaco Dennis Novak (153).

El lunes fue un mal día para los argentinos en Wimbledon

La primera jornada de la edición 2022 de Wimbledon dejó un sabor amargo para la Argentina ya que los tres tenistas del país que se presentaron perdieron en sus respectivos encuentros de la ronda inicial. Tomás Etcheverry, Federico Coria y Federico Delbonis no pudieron pasar del debut en el césped londinense.

El platense Tomás Martín Etcheverry (77°) fue el primer en salir a la cancha y en su debut absoluto en el All England Club cayó ante el francés Ugo Humbert (112°), que se impuso por 6-3, 3-6, 4-6, 6-1 y 6-4, luego de 3 horas y 32 minutos de partido. Fue una dura batalla, pero el europeo finalmente se quedó con el triunfo.

En tanto que el rosarino Federico Coria (67°) quedó eliminado a manos del checo Jiri Vesely (68°) por 6-2, 6-3 y 7-6, tras 1 hora y 50 minutos de juego. El argentino había llegado a Londres con el tiempo justo, luego de haberse consagrado campeón el domingo en el Challenger de Milán, que se jugó sobre polvo de ladrillo.

Finalmente, Federico Delbonis (84°) perdió ante el neerlandés Tim Van Rijthoven (104°) por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-1 en un duelo que duró apenas 1 hora y 32 minutos. Esta fue la séptima eliminación consecutiva en la ronda inicial de Wimbledon para el azuleño.