A ocho días de la elección que definirá el futuro presidente de la AFA, Marcelo Tinelli y Luis Segura midieron fuerza a su manera, el conductor de televisión en una reunión con los gobernantes electos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y el actual titular de la casa mayor del fútbol juntando a unos cuarenta dirigentes en el club Boca Juniors.

En La Boca, el macrista Daniel Angelici fue el anfitrión de Segura, sentado a la cabecera de la mesa del quincho en el playón de La Bombonera, con cuarenta dirigentes, y flanqueado por el titular boquense y el de Independiente, Hugo Moyano.

También estuvieron el presidente de Racing, Víctor Blanco, el de Lanús, Alejandro Marón, el de Huracán, Alejandro Nadur, el de Defensa, José Lemme y el vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva.

El presidente de Belgrano, el empresario Armando Pérez, estuvo con ambos candidatos. Primero en la mesa que compartió con los gobernantes electos, Tinelli, el titular de River, Rodolfo D’Onofrio, y el de Banfield, Eduardo Spinosa.

Luego estuvo en La Boca oteando el panorama en cada bando y sin dar pistas sobre su voto.

Cada sector juega su juego. Segura mostró cantidad, más de los 38 votos necesarios el 3 de diciembre cuando los 75 asambleistas se sucedan en el cuarto oscuro del predio Julio Humberto Grondona.

Tinelli mostró por segunda vez en pocos días su facilidad para llegar al poder. El viernes estuvo con Mauricio Macri antes del balotaje y hoy con los inminentes mandatarios de los dos principales distritos del país.

Para Blanco, si los que estuvieron en Boca votan a Segura ‘la elección está bastante definida‘.

Segura celebró la masiva compañía que tuvo: ‘la presencia algo dice‘, aludió sin cerrar la puerta a una eventual unión aunque dijo que por ahora no está planteada.

Tampoco se detuvo en los directivos que se fueron pasando al sector de Tinelli como Marcelo Achile, de Defensores de Belgrano, o en su momento el representante de Independiente Rivadavia de Mendoza o el de Brown de Madryn.

A Segura le queda una exposición de sus equipos técnicos que su gente planea para la próxima semana, la última antes de la definición sobre quién gobernará el fútbol argentino en el nuevo orden post Grondona.

Por su parte, Marcelo Tinelli se reunió con los futuros gobernantes de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, haciendo hincapié en la búsqueda de soluciones a la violencia en el fútbol y la vuelta del público visitante a las canchas.

Tinelli consiguió un tácito aval de parte de Rodríguez Larreta, quien afirmó que ‘la gente pide un cambio en el fútbol y es lo que se viene‘.

Rodríguez Larreta, hijo de un ex presidente de Racing, se sentó al lado de Vidal que lució la blusa blanca y pantalón oscuro con que horas antes visitó al gobernador saliente, Daniel Scioli, en La Plata en el marco del proceso de transición.

El encuentro en Palermo sentó a la mesa a los dos gobernantes electos, al presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, el de Banfield, Fernando Spinosa, y la sensible presencia del titular de Belgrano de Córdoba, el empresario de cosméticos Armando Pérez.

El cordobés se mantiene a la expectativa entre Tinelli y Luis Segura, quien le ofreció el manejo del AFA Plus, el sistema demorado de ingreso biométrico a las canchas como método para detectar a cada persona que entra a un estadio.

Pérez aceptó el convite de Segura pero nunca comprometió su apoyo en la Asamblea del 3 de diciembre en Ezeiza y su presencia en el encuentro en Palermo daba una muestra de apoyo al conductor de Showmatch, pero luego se fue al predio de Boca para participar del cierre de la campaña de Segura.

‘Estuvimos trabajando para el futuro del fútbol argentino que se viene, planeando la lucha contra la violencia‘, sostuvo el jefe de gobierno porteño electo e hilvanó el lema de ‘cambio‘ del frente ganador de la elección con lo que ‘se viene en breve‘ en la AFA.

Tinelli logró otro golpe de efecto, porque mientras se aguardaba el cierre de campaña de Segura con el macrista Daniel Angelici en La Boca y junto a otros dos presidentes de equipos grandes, tal el caso del racinguista Víctor Blanco y el sindicalista Hugo Moyano, de Independiente, la foto con Vidal, Larreta, y los tres dirigentes del fútbol, marcó huella.

Al decir de Tinelli ambos futuros jefes de Estado se comprometieron ‘a acercarse a la nueva Confucio que a partir del 4 de diciembre planea darle una nueva impronta al fútbol‘.

Mañana D’Onofrio será anfitrión de Tinelli con un almuerzo en River, donde abrevarán los dirigentes que apoyan al vice de San Lorenzo, y el viernes el conductor iniciará un periplo por Rosario, primero para reunirse con el presidente de Central, Raúl Broglia y luego en Newell’s, cuyo vice a cargo, Jorge Ricobelli, ya le dio el apoyo. El sábado continuará viaje hacia Córdoba.