Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, se aseguraron hoy la posibilidad de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ratificaron el poderío de este deporte con seis preseas en la misma cantidad de ediciones.

Luego del triunfo de Las Leonas ante India (2-1) en la semifinal de Tokio 2020, el hockey sobre césped argentino se aseguró la obtención de la sexta medalla para el deporte y la segunda para Argentina en la presente edición.

Además, el hockey se posiciona como el deporte colectivo que más medallas aportó para nuestro país en la historia de los Juegos Olímpicos.

El boxeo lidera el medallero con 24 preseas (la última fue el bronce de Pablo Chacón en Atlanta 1996) y lo sigue la vela que en los Juegos de Río 2016 llegaron a 10 con el histórico oro de Santiago Lange y Cecilia Carranza.

El hockey se despegó del tenis que se quedó con cinco medallas (dos de plata y tres de bronce) y del atletismo (dos de oro y tres de plata).

El seleccionado argentino de hockey sobre césped buscará el viernes su segundo oro consecutivo luego del título de Los Leones en Río 2016 e igualaría la hazaña del fútbol que lo consiguió en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El éxito del hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos comenzó en Sidney 2000 con la medalla de plata de las primeras Leonas.

Luego, el equipo femenino fue bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y en Londres 2012 volvió a colgarse la plateada.

En Río 2016, se logró la mencionada medalla de oro para Los Leones y en Tokio 2020, Las Leonas ya se aseguraron estar en el podio y escuchar el himno argentino en la premiación.