Contundente. San Martín de Rodeo fue con autoridad a Las Flores y terminó condicionando las aspiraciones de Sportivo El Llano que cayó como local y está obligado a ganar en la revancha.

Se disputaron los partidos de ida de la semifinal del Oficial jachallero en canchas de Racing y de Argentinos de La Florida.

En cancha "Académica", Racing y Árbol Verde igualaron 1 a 1 en un partido intenso y disputado. Los arbolinos con marcado poder ofensivo por el sector derecho con Brian Muñoz, autor del gol y generador de dos o tres situaciones claras que exigieron al arquero Aballay, y con un Racing que, con un Benavídez que las corrió a todas sin mucha compañía arriba, encontró en el arranque del complemento el empate a través de su polifuncional Franco Fuentes. Aballay le sacó un penal a Muñoz de Árbol Verde en lo más destacado de esta semifinal.

En la otra llave de estas semifinales, Florida el más perjudicado con injustas resoluciones del Tribunal de Penas tanto que su técnico tuvo que ponerse los cortos y su arquero titular convertirse en el más peligroso delantero cayó 1 a 0 ante Peñarol de San Isidro con un gol convertido por Miguel Rojas.


Por otro lado, en el Torneo Anual de la Liga Iglesiana de fútbol comenzaron las definiciones fuertes y en la primera de las semifinales, San Lorenzo sorprendió quitándole el invicto a Los Andes de Tudcum, venciéndolo 6-2 en el partido de ida jugado en la cancha del Barrio América.

Los Tudcunistos llegaban con registro ideal pero los Santos los sorprendieron y los dejaron al borde de la eliminación. Lucas Molina y Lionel Alcaraz marcaron los goles de Los Andes, mientras que Ismael Díaz, en dos ocasiones, Ramiro Sisterna en dos oportunidades, Matías Contreras y Enzo Gómez convirtieron los tantos de San Lorenzo.

Festival. San Lorenzo fue una máquina en su cancha de Barrio América y dejó sin invicto al poderoso Los Andes de Tudcum. La revancha promete ser sensacional en Tudcum el próximo domingo.

En el otro partido de semifinales, en cancha de Pismanta, en Las Flores, Sportivo El Llano no pudo hacer pesar su localía contra San Martín de Rodeo que lo derrotó por 2-0 y lo obliga a ganar en la revancha para forzar un desempate. El ex Árbol Verde Paulo Oballes marcó los dos tantos verdinegros ratificando su capacidad goleadora.