En el Staples Center en Los Ángeles se llevó a cabo ayer la "Celebración de La Vida", la ceremonia oficial en honor a Kobe Bryant, y su hija, Gianna, con la que los Ángeles Lakers, su familia, y casi 20.000 asistentes le rindieron un último tributo al ex jugador de la NBA. "Los seres queridos agradecen las plegarias y los mensajes de apoyo por Kobe, Gianna y sus amigos. Esto es una celebración de la vida", dijo la locutora que abrió el evento, en presencia de la familia y estrellas de la NBA y los Lakers, como Michael Jordan, Magic Johnson, Phil Jackson, Anthony Davis, Manu Ginóbili, Tony Parker, Bill Russell y Lamar Odom.

Vannesa Bryant, viuda del basquetbolista fallecido abrió la serie de oradores que destacaron la personalidad de Kobe, también hablaron Michael Jordan y Shaquille O"Neal.

La fecha elegida para el tributo público, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el 2 es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20, con un doble significado: la cantidad de años en los que jugó en los Lakers y el tiempo que estuvo junto a Vanessa (su pareja), informó ella en un posteo de Instagram.

Lo obtenido por la venta de entradas será donado a la fundación deportiva del jugador, que fue renombrada con el nombre de Mamba y Mambacita Foundation. Según el sitio web de Los Ángeles Lakers, las transmisiones en vivo estarán disponibles en Facebook, Youtube y otras redes sociales.


La peor noticia

El pasado 26 de enero la noticia golpeó a todo el mundo: la leyenda de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna sufrieron un accidente aéreo y perdieron la vida en Los Ángeles. Los dos fueron sepultados el 7 de febrero en un servicio funerario privado en un cementerio en el condado de Orange, en California, muy cerca de la que fue su residencia.