La espera obligada generó gran expectativa especialmente en los buenos atletas vallistos que suelen ser protagonistas en su tierra.

El próximo domingo se desarrollará en Valle Fértil la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Aventura, Copa DIARIO DE CUYO. Dicha prueba que estaba previsto abriera la acción anual en marzo debió suspenderse por inclemencias climáticas.

La concentración será el domingo en la plaza departamental a partir de las 9, para dar inicio a la actividad competitiva a las 10. El apoyo de la Municipalidad departamental motivó a que varios deportistas vallistos se sumen al pelotón. 

La competencia, que tendrá distintas distancias según las disciplinas se desarrollarán por caminos del perilago del dique San Agustín, que proponen interesantes y atractivos desafíos a los amantes de las pruebas a cielo abierto.

Quienes compitan en las competencias de MTB y Duatlón (MTB y Running) deberán cubrir una distancia de 40 kilómetros por caminos rurales, senderos de animales y la ribera de los ríos. 

Los duatletas llegarán a la zona de transición en la plaza departamental y luego de cambiarse en el parque cerrado saldrán a completar el tramo del trail running con un recorrido de 10 kilómetros.

Luego a las 12 horas se iniciará el trote de montaña con tres distancias y una misma sensación, aspirar el aire fresco de los cerros. 5 km, 10 km y 15 km completan la propuesta para una carrera intensa y muy dinámica.