El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre los incidentes que se produjeron este jueves por la noche en el estadio de La Plata, durante un partido de Gimnasia Esgrima de La Plata y Boca, y cargó la responsabilidad sobre los “organizadores del evento”. “Venden entradas de más y después nadie se hace cargo”, aseguró.

El funcionario se refirió a la persona fallecida e indicó que, “cuando estaba saliendo del estadio tuvo una descompensación”.

“La responsabilidad es de quien organiza el evento, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden”, agregó Berni en diálogo con TN. E insistió en que se está trabajando para “normalizar” la situación.

“Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y no hay lugar en los estadios. Después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad”, manifestó el ministro de Seguridad bonaerense.

En cuanto al accionar de las fuerzas policiales, dijo que lo primero que hicieron fue “ante semejante desborde poner bajo control la situación”. “Después haremos una investigación para saber exactamente qué fue lo que pasó, pero a primera vista lo que pasó es que venden entradas de más y nadie se hace cargo, la gente quiere entrar y empiezan los problemas”, agregó.

Además, sostuvo que ante esta situación “la Policía no debería hacerse cargo porque no puede ser que los clubes vendan entradas y después que se haga cargo el que sea y esta es una de las cosas que tienen que terminar de una vez y para siempre en el fútbol”.

Según el parte que dio el ministro, lo sucedido en La Plata dejó un muerto, “cinco o seis” policías heridos y tres personas con traumatismos leves.

Fuente: TN