"No se puede confirmar nada aún, pero me encantaría que la categoría pueda cerrar el año, con las dos fechas que faltan, en San Juan", comentó en la siesta de ayer Héctor Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo de Carretera) que en este atípico año de pandemia debió reconfigurar su calendario, incluyendo algunas fechas dobles en distintos autódromos para sacar adelante el torneo.

"Siempre estoy en conversaciones con el gobernador Uñac y con el secretario de Deportes Chica. Soy un ferviente admirador de la política que han implementado para apoyar a todas las disciplinas deportivas y, hasta le diría que tengo una sana envidia", afirmó el hombre que conduce la entidad que maneja un producto de alto alcance popular en todos los puntos del país.

"Para mi sería un gusto enorme correr en casa. La ACTC valora el trato que se les da acá".
FACUNDO DELLA MOTTA

Piloto sanjuanino/ Sport Team

Aun cuando fue muy cuidadoso en no afirmar ni negar la versión que los domingos 13 y 20 de diciembre el TC definirá su Copa de Oro en San Juan, Mazzacane, tiró -tal vez sin querer- una frase que define un poco la situación: "San Juan tiene todo el tiempo del mundo para contestarnos, nosotros pensamos que el Villicum es un sitio ideal para conformar la burbuja sanitaria y desarrollar la actividad. Como esto lleva mucho trabajo, nosotros estaríamos llegando el 2 o 3 de diciembre"

El campeonato del Turismo Carretera, donde participa el sanjuanino Facundo Della Motta, ha realizado siete fechas poscuarentena. Tres en San Nicolás, dos en Buenos Aires y dos en La Plata. En dos ocasiones corriendo sábado y domingo de una misma semana. De realizarse en San Juan, las dos fechas estarían separadas por una semana, pero bajo los protocolos establecidos que permitieron retomar la actividad competitiva.

Al respecto, Mazzacane, dejó una expresión de deseo: "Estoy convencido que sería el final ideal. San Juan y el TC se merecen un cierre de campeonato en un lugar donde se otorga al deporte un trato privilegiado".
 

  • Tres grandes eventos

La llegada del TC el 13 y 20 de diciembre significa el puntapié inicial de una triada de acontecimientos que tendrían como epicentro a San Juan.

Aun cuando falta confirmación oficial, de fuentes de la AFA se filtró que la final de la Copa de la Superliga, prevista para el 17 de enero, se jugaría en el estadio "San Juan del Bicentenario" y luego, entre el 24 y 31 de enero de 2021 se disputará la 39º Vuelta a San Juan, de la que ya se habla en Europa incluyendo nombres de algunos equipos.