La quinta edición de la Vuelta a Sicilia, joven carrera incluida en el calendario del denominado Europa Tour, que se corre entre el 11 y 14 de abril, será para los equipos italianos de la categoría Pro Team, entre ellos el Corratec donde corre Nicolás Tivani; una prueba de laboratorio para el Giro de Italia, que se disputará entre el 6 y 28 de mayo.

Uno de los ciclistas que tendrá los ojos sobre su espalda es el sanjuanino, quien está luchando por integrar la formación de ocho ciclistas que largarán la "corsa rosa".

Nicolás, que impresionó muy bien al director del equipo, Serge Parsani, cuando debutó en la Vuelta a San Juan, por comentarios de allegados al conjunto que este año debutó en la categoría y recibió una de las cuatro invitaciones que otorga el Giro; "tiene muchas chances de correr el Giro".

Tivani, que clasificó décimo segundo en la 39° Vuelta a San Juan, donde terminó tres veces entre los diez primeros de etapa (un quinto y dos séptimos puestos); participó en cuatro carreras en Europa, y "cargó" sobre sus piernas 1.850 kilómetros con mucha altitud. En "O Gran Camiño" (2.1) corrida en España, terminó 78°; en el Trofeo Laigueglia (1.Pro), fue 33°. Disputó una clásica por etapas del ciclismo de montaña, Tirreno-Adriático, y la terminó en el puesto 100, siendo 18° en el parcial que terminó en sprint. Y, finalmente, el 26 de marzo completó los 200 kilómetros del GP Industrida & Artigianato, corrido el 26 de marzo, en el puesto 45. En todas fue el mejor, o el segundo mejor colocado de su equipo.

El Giro de Italia tendrá 3.489 km, divididos en 21 etapas, con 51.400 metros de altitud entre todas.

Luego de ese "catatán" de competencias que había empezado con los 1.143 kilómetros de la Vuelta a San Juan, en la escuadra decidieron darle descanso. Luego de 16 días de dedicarse sólo al entrenamiento, Nicolás contó a DIARIO DE CUYO que se siente muy bien. "Tuve que volver a adaptarme al ritmo europeo, también a las montañas", había explicado hace casi un mes. Ahora, de cara a la Vuelta de Sicilia, comentó que tiene muchas expectativas. "Aún no se han designado los ciclistas para el Giro, pero todos tenemos la ilusión de correrlo. En este momento hay compañeros que están corriendo en Francia (NR: Région Pays de la Loire, 2.1) y otros correrán el fin de semana", comentó el sanjuanino.

En el sitio de Internet Pro Cycling, se informa que hasta el momento, Corratec estará en Sicilia con Valerio Conti, Veljko Stojnic y Attilio Viviani. Con ellos, casi fijas para el Giro, estará Nicolás Tivani, alimentando sus ilusiones de participar de la gran vuelta italiana.