EN SU SEGUNDA CASA. Alberto Platero eligió a los mejores "Deportistas del Año" en la oficina de presidencia de la Liga Sanjuanina, desde donde día a día trabaja para mejorar el fútbol sanjuanino. "Nada de esto lo podría hacer si no fuera por el trabajo de Luis Herrera, Pedro Campos, Rubén Miadosqui y Milton Vargas", resaltó. 

 

Fue arquero, director técnico, presidente de su amado Trinidad y hoy lo es de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

También es un emprendedor nato y tiene su reconocido café en el centro de la provincia. Alberto Platero (55 años) argumenta que desde que tomó las riendas de la casa madre del fútbol local, hace 7 meses, su vida cambió. "Ya no tengo fines de semana, trabajo de lunes a lunes por el fútbol", contó ayer mientras elegía a los mejores deportistas sanjuaninos del año, en la fiesta que organiza DIARIO DE CUYO. 

Y es que su vida está ligada a la pelota. A los 15 años debutó en Primera en el viejo Independiente (después de la fusión pasó a ser Trinidad). Con sus guantes y el físico para imponer presencia desde el arco defendió los colores de Desamparados y Alianza. Aunque su mayor logro fue atajar en la Primera de River, además de incursionar en San Lorenzo, Huracán y Temperley. 

"¿Que por qué elegí ser arquero? Me gustaba tirarme. Además en la banda de mi primo era el más chico y me mandaban al arco, pero me gustó desde el primer momento. Siempre atajé líos y desde atrás veía todo el panorama, como me pasa ahora en la Liga", respondió. 

El año se termina y Platero hizo su balance como dirigente. "Pasé de conducir un equipo -por Trinidad- a hacerlo con 30 a la vez y lo que hicimos fue buscarles solución y lo logramos aplicando el reglamento y el estatuto. Lo positivo fue que se terminaron todos los torneos, los equipos levantaron su nivel para hacer un campeonato atractivo y mucho tuvo que ver en eso Sergio Barea. Solucionamos bastantes problemas y eso también fue gracias al gobernador Uñac, Chica y Naveda desde la Secretaría de Deportes y un párrafo aparte para Jorge Miadosqui, que fue el impulsor de todo esto para que llegara a ser la cara visible de la Liga". 

Y mientras recuerda, ya tiene nuevas metas para el 2017: "Primero poner todas las canchas en condiciones y que vuelvan los visitantes. Además estamos a un paso de crear la Liga Femenina y sólo falta infraestructura para ponerla en marcha, que es otro gran objetivo", se focalizó Alberto quien hace 33 años atrás decidió incursionar en los puestos de café y que hoy se puede repartir para estar en la Liga sólo "porque mi hija trabaja en el negocio que fue un medio de vida y del que comemos todos", argumentó Platero.  
 
 

SU ELECCIÓN 

Atletismo: Viviana Chávez. Automovilismo: Fabián Flaqué. Básquetbol: Claudio Manrique. Boxeo: Leonela Yúdica. Carrera Aventura/Triatlón: Pablo Scaddinga. Ciclismo: Maribel Aguirre. Fútbol departamental: Roberto Martínez. Fútbol local: Matías Caño. Fútbol nacional: Emmanuel Mas. Futsal: Gonzalo Díaz. Golf: Luz Armijo. Hipismo: Maxi Turcumán. Hockey césped: Carina Guzmán. Hockey s/patines femenino: Luciana Agudo. Hockey s/patines masculino: David Paéz. Motociclismo: Alberto Zapata. Mountain bike/Bicicross: Mauricio Gelusini. Natación: Enzo Greco. Rugby: Juan C. Guillemain. Tenis: Franco Aubone. Vóleibol: Matías Sánchez. Gran DT: Ricardo Dillon. El equipo del año: Desamparados.