Mucha gente siguió las clases gratuitas sobre herrajes realizada entre domingo y martes por la Clínica Veterinaria de Albardón.

Con el veterinario Lucas Olivera como cabeza visible del stand, la Clínica Veterinaria Albardón, ofreció a los interesados clases gratuitas sobre como herrar a los caballos. "Trajimos a Patito Urquiza uno de los especialistas en herrajes de Buenos Aires, para enseñarle a la gente los métodos de trabajo y proponerles productos (herraduras y clavos) de una empresa alemana", explico.

Sobre el objetivo, Olivera contó: "cada caballo tiene su forma, cada vaso de cada caballo se herra de una manera distinta, de acuerdo a la conformación anatómica del vaso y del caballo y es distinto, en éste caso, herrar los caballos para carreras largas que para las cuadreras".

Muy contento porque la gente siguió con mucho interés las distintas demostraciones sobre el herraje de los ejemplares, dijo: "esto sirve para que aquellos que no saben herrar aprendan y aquellos que saben y tienen algunas dudas puedan sacarselas". Finalmente mostró las herraduras de acero bañadas en cobre.