Empezaron las definiciones en serio en la Copa de Campeones 2020 que organiza la Federación Sanjuanina de Fútbol y tiene en juego la Copa DIARIO DE CUYO. Y es que en el inicio de la segunda rueda, siete equipos ya se metieron entre los 16 que abrirán los Octavos de Final dentro de tres fines de semana cuando se cierre la Fase Clasificatoria. El sábado, Instituto La Laja, Juventud Ullunera, Atlético Maurín y San Martín de Cañada Honda se aseguraron un lugar en esa instancia, mientras que este domingo Atlético La Capilla, Sportivo 4 Esquinas y San Roque lograron ese primer objetivo.

En el Grupo 1, Sorocayense cayó como local por 3-0 ante La Capilla que quedó líder y clasificado. En tanto que por el Grupo 4, en Albardón, Deportivo San Roque venció por 2-0 a Villa Rojas y se consolidó como puntero, pero además ya se hizo inalcanzable para el tercero de esa zona cuando sólo quedan 6 puntos por disputar. Mientras que Villa ibañez quedó bien parado al vencer 2-1 a San Lorenzo.

El que también resolvió su clasificación fue Sportivo 4 Esquinas que en el Grupo 7 y de visitante derrotó por 3-2 a Punta del Médano. Mientras que por el Grupo 8, en Media Agua, Atlético San Martín volvió al triunfo venciendo por 1-0 a Atlético General Belgrano. En el otro encuentro de este grupo, Unión Vecinal Bermejo cosechó su primer punto del certamen al empatar en cancha de Villa Independencia con Sportivo 25 de Mayo 1-1.

En la Fase Final estarán los 16 mejores de los 32 equipos que arrancaron esta edición. Avanzan los dos primeros de cada zona para luego ser ubicados en una tabla general que servirá para armar las parejas y darle lugar a los partidos de Octavos de Final en partido y revancha. Luego, Cuartos de Final, Semifinales y la gran Final que será a único partido.