Con la participación de siete representantes sanjuaninos comenzará a disputarse hoy el 101º Campeonato Argentino de Atletismo para mayores en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Renzo Varoni (200 y 400 metros), Micaela Puebla (100 y 200 metros), Agustina Recabarren (200 metros), Mayco Coria (jabalina), Sofía Ochoa (salto en alto), Julieta Molina (marcha 20000 metros) y Juan Pablo Polican (marcha 20000 metros), competirán en un certamen donde estarán los máximos exponentes del atletismo nacional, incluidos quienes han representado al país en Mundiales y Juegos Olímpicos.

Los entrenadores del elenco sanjuanino son Martín Chávez y José Luna. Y, como dato destacado es que no estará presente en el torneo el caucetero Luis Gabriel Leiva, quien había obtenido la clasificación en las pruebas donde se destaca.

Jennifer Dahlgren, cuatro veces olímpica, estará en Entre Ríos.

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha; la porteña Jennifer Dahlgren, tricampeona sudamericana en lanzamiento de martillo y el fondista entrerriano Federico Bruno son algunos de los atletas que tratarán de obtener las marcas mínimas exigidas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Chiaraviglio, de 32 años y que tiene como mejor marca 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, obtuvo el torneo en trece oportunidades y está a tres de Juan Ignacio Cerra, quien es el máximo ganador de títulos en una misma prueba (lanzamiento del martillo) con 16.

Además competirán la porteña Jennifer Dahlgren, tricampeona sudamericana, cuatro veces olímpica y el entrerriano Federico Bruno, quien el 26 de marzo pasado, estableció un nuevo récord nacional en 1.500 metros con un tiempo de 3m38s23/100.

Las competencias se disputan en la pista de solado sintético del Centro de Educación Físico N´ 3 "Hugo Mario La Nasa"

Según informó World Athletics, Argentina tiene un total 18 atletas (11 varones y 7 mujeres) con chances de clasificación a los Juegos Olímpicos: Florencia Borelli (5000); Belén Casetta (3000); Carolina Lozano (3000c/o); Ailen Armada (disco); Dahlgren (martillo); Marcela Gómez y Daina Ocampo (maratón); Elián Larregina (400); Bruno (1500).

Y Chiaraviglio (garrocha); Guillermo Ruggeri (400 cv); Carlos Layoy (alto); Maximiliano Díaz (triple); Ignacio Carballo (bala); Joaquín Gómez (martillo); Eulalio Muñoz (maratón), Joaquín Arbe (maratón) y Juan Manuel Cano (marcha).