Osvaldo Benmuyal dice que disfruta lo que hace desde hace años. Pero tal vez ahora lo viva con más intensidad porque su "Con Alma y Vida", que cumple dos décadas y media, avanza cada mañana en casa propia. A principios de 2017 creó Estación Claridad, su propia radio, y en una pausa del programa asumió ayer el rol de jurado para armar su cupón del Deportista del Año. Mientras, habló de lo que admira en los deportistas y de su pasado en las canchas de hockey sobre patines y de fútbol, en las que se ponía los guantes de arquero.


"Pajarito", quien condujo varias ediciones de El Deportista del Año, dijo que suele generar un vínculo de admiración con algunos deportistas y no específicamente por sus logros. "Diría que sigo a ciertos jugadores por sus actitudes fuera de la cancha. Me pasa que rescato eso por sobre las aptitudes deportivas y en ese contexto me encanta lo que genera Juan Martín Del Potro. Tiene cosas extradeportivas, gestos increíbles que hacen más grande su figura de tenista talentoso. Manu Ginóbili también es un hombre que además de lograr brillar en un mundo que parecía impermeable para basquebolistas de esta parte del mundo, como es la NBA, trasciende por su conducta, correcta, lejos de cualquier escándalo", se explayó Benmuyal.


A su vez, contó que le gusta consumir tenis por TV, especialmente cuando juega Delpo, y que de chico no se perdía ninguna carrera de Carlos Reutemann en la Fórmula 1. "En la historia argentina hay varios grandes deportistas, pero a mí me gustaba mucho Nicolino Locche. No soy fanático del boxeo, pero de Locche admiraba que más que fuerza, él aplicaba sus reflejos y su inteligencia en un deporte en que ser inteligente no es precisamente un fuerte", expresó.


En tanto, confesó que si bien hoy no practica ninguna disciplina, de chico hacía hasta dos deportes a la vez. "Fui arquero de hockey y de fútbol, y era bueno (ríe). En hockey sobre patines atajaba en el club Estudiantil, mientras que en fútbol era arquero en El Globo. Después, con los años y las obligaciones, me fui alejando. Pero si surge algún partido con amigos sigo eligiendo ir al arco", contó.



SU ELECCIÓN


Atletismo: Rodrigo Burgoa. Automovilismo: Facundo Della Motta. Básquetbol: Juan Hierrezuelo. Boxeo: Leonela Yúdica. Ciclismo: Nicolás Tivani. Motociclismo: Matías Soto. Fútbol Nacional: Oscar Sainz. Fútbol local: Silvio Prieto. Fútbol Femenino: Laura Aragón. Futbol Departamental: Juan Castro. Golf: Agustín López. Hipismo: Maximiliano Turcumán. Hockey sobre Patines Masculino: Carlos López. Hockey Femenino: Luciana Agudo. Hockey pista: Agustín Bugallo. Mountain Bike: Leo Maldonado. Rugby: Juan Pablo Castro. Tenis: Franco Aubone. Triatlón: Gonzalo Tellechea. Vóleibol: Matías Sánchez. Gran DT: Adrián Battezzati. Equipo: Del Bono.