Por primera vez, San Juan cuenta con tres dirigentes nacidos en su provincia a cargo de tres federaciones/asociaciones a nivel nacional en deportes muy populares. A Juan Galeote hay que sumarle en este aspecto lo que están haciendo Claudio Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino y Marcelo Rodríguez, en la Unión Argentina de Rugby.

Chiqui llegó al sillón que ocupó Julio Grondona durante más de 35 años en marzo del 2017 y supo encaminar la economía de una AFA devastada tras el fallecimiento de Don Julio. Hizo muy bien los "deberes" políticos a tal punto que la próxima semana será reelecto hasta el 2025, con chances incluso de quedarse un tercer periodo. Un auténtico generador de poder el nacido en Concepción.

Por el lado de Manotas, asumió al frente de la UAR en marzo del 2018 y su periodo irá hasta el 2022. Rodríguez está al frente de un proceso de expansión de este deporte en el país, y dentro del plano profesional con Los Pumas y Jaguares en el Súper Rugby busca colocar bien arriba a nuestro país.