España, 17 de mayo.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró exultante al asegurar que su equipo hizo "historia", después de empatar (1-1) en el Camp Nou y ganar la décima Liga en la historia del club, en una temporada que ha calificado como "extraordinaria".
"Ha sido una temporada extraordinaria. Cuando los rivales te felicitan y te dicen que te la mereces es aún más bonito", afirmó en rueda de prensa el técnico argentino.
En la sala de prensa del Camp Nou: "Quería compartir este momento con mi gente, gente que no se ve en la televisión pero sí que trabaja igual o mucho más de los que salen en la televisión", destacó.
"Hoy pudimos hacer historia en un club que queremos mucho. Y los jugadores respondieron de una manera extraordinaria", enfatizó Simeone, quien ha destacado el inicio de la segunda parte como una de las claves para empatar el partido.
"Estaba convencido de que si entrábamos fuertes o aprovechábamos las ocasiones a balón parado íbamos a poder concretar y a partir de ahí iba a empezar otro partido", agregó.
Simeone también agradeció el aplauso de la hinchada del Camp Nou tras el silbato final: "Es de las cosas más bonitas que un equipo puede llevarse del fútbol. El aplauso de la gente terminó con un año en la Liga grandioso de un equipo que nunca dejó de pelear".
Consultado por las lesiones de Arda Turan y Diego Costa, el argentino señaló que su disposición para la final de la Champions League dependerá de las pruebas médicas que se les realicen esta semana.
En este sentido, y sobre si el título da moral con vistas a la final ante el Real Madrid, Simeone ha señalado que la clave estará en "encontrar la forma de que el equipo responda bien" en el último encuentro de una temporada en la que, según su opinión, encontraron las fuerzas gracias al "famoso partido a partido".
