Continuando con el plan de difusión del ajedrez en distintos departamentos de la provincia, el ajedrecista sanjuanino Román Herrmann y su amigo cordobés Juan Miguel Marson estuvieron el pasado 25 de mayo en Jáchal, donde participaron de clases y partidas "simultáneas" con pequeños y jóvenes jugadores de aquella ciudad.

De la actividad realizada en la Biblioteca Popular Sarmiento, donde funciona los martes por la tarde un club, donde se enseña el juego de los trebejos, tomaron parte familias enteras, al decir del CM (Candidato a Maestro) sanjuanino.

"Estuvimos participando de un torneo con Miguel (Marson) y lo invité a que conociera a los chicos del departamento donde me crié y abracé al ajedrez", contó Herrmann, muy contento por el nivel de conocimientos de los jugadores jachalleros.

"Faltan muchas cosas, fundamentalmente mayor continuidad en la enseñanza, y nos comentó gente del lugar que están analizando agregar otro día más de clases", agregó Roman, quien en los meses venideros continuará con el plan de difusión, apoyado por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

El destacado ajedrecista sanjuanino comentó que está previsto visitar otros departamentos en junio. "Falta confirmar fechas y sedes", culminó.