Emiliano 'Dibu' Martínez y Leandro Paredes fueron desafectados del seleccionado argentino, campeón de la Finalissima contra Italia en Wembley, que volverá a Bilbao para preparar el amistoso del domingo ante Estonia. La preparación del campeón de América continuará sin el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez y Leandro Paredes, quienes fueron liberados por el cuerpo técnico.

El marplatense se tratará del dolor que arrastra en el rotuliano de la rodilla izquierda para empezar la pretemporada con el Aston Villa inglés de la mejor manera. El arquero viajará a la Argentina para verse con un especialista en estos días y posteriormente podría someterse a una intervención quirúrgica, que fue el deseo del equipo en el cierre de la temporada, aunque lo evaluarán. De hecho, en una atajada simple cuando iban 7 minutos del segundo tiempo, 'Dibu' se resintió y se tomó la pierna izquierda, donde lo aqueja la lesión desde la última semana de la temporada oficial, que lo llevó a no atajar contra Manchester City en la fecha final. La preocupación del cuerpo técnico de Lionel Scaloni está latente sobre la situación, ya que de operarse se perderá al menos un mes de actividad en la preparación previa a los compromisos oficiales aunque llegaría en condiciones para el Mundial. El cambio obligado estará en el arco, donde Franco Armani se asoma como potencial reemplazante aunque esto se conocerá con el correr de las horas. Los otros que esperan afuera son Gerónimo Rulli y Juan Musso, que quedó afuera del banco de suplentes. Paredes, en tanto, se sumó al plantel sabiendo que no iba a poder jugar por la recuperación de la cirugía a la que se sometió en abril pero estuvo junto a sus compañeros hasta ayer. El futbolista de PSG viajará con su familia a Buenos Aires para descansar y completar la última parte de la rehabilitación.

AGENDA. Apenas volvieron a España, Scaloni decidió trabajo para todos en Argentina pensando en el amistoso del domingo contra Estonia. Ángel Correa, el Papu Gómez y Lisando Martínez entrenaron con intensidad.

El seleccionado se entrenará en el predio de Athletic Club en Lezama para preparar el partido del domingo a las 15 de nuestro país ante Estonia en Pamplona. Con muchas variantes y un equipo alternativo, la Selección buscará sumar minutos ante otro rival europeo (aunque de nivel mucho más bajo que Italia) antes del receso por las vacaciones de verano en Europa. Uno de los que disfrutará de su chance, en la que pelea por un lugar entre los convocados a Qatar, es Paulo Dybala, que marcó el tercero en los pocos minutos que tuvo actividad. Posibilidad que no puede desperdiciar.

DE CARA AL MUNDIAL

  • El búnker argentino será en Abu Dabi

El seleccionado argentino de fútbol se instalará en la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes, en su preparación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras llegar a un acuerdo la AFA y Abu Dhabi Sports Council.

El convenio prevé, además, que el equipo nacional se hospedará en esa ciudad para jugar amistosos y también será sede de la Supercopa Argentina a jugarse allí entre 2023 a 2026.

La AFA es la primera federación de fútbol de Latinoamérica en exportar eventos deportivos de alto impacto mundial a la región de Oriente Medio.

El acuerdo se firmó en Londres, en donde Argentina le ganó ayer a Italia por 3 a 0 la "Finalissima", la definición de la Copa Euroamericana, entre los campeones de Sudamérica y Europa.

"El acuerdo generará nuevas oportunidades comerciales para los clubes y la AFA. Le damos la bienvenida al Sports Council de Abu Dabi como nuevo socio comercial de AFA. Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dabi", dijo Claudio Tapia, presidente del máximo organismo del fútbol argentino, según consignó la agencia de noticias AFP.

El secretario general de Abu Dhabi Sports Council, Aref Hamad Al Awani, también dio su parecer sobre el convenio: "Estamos honrados por este acuerdo. Argentina es el equipo más popular en los últimos 30 años, teniendo a leyendas como Maradona y Messi, como principales representantes'.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó además un acuerdo comercial mediante el cual tendrá como sponsor regional a la empresa láctea Yili Group según lo confirmó el Embajador de la Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja.

El convenio mediante el cual la imagen del Seleccionado Argentino y el escudo de AFA aparecerá en todos los productos de la empresa láctea china se selló en Beijing con un lanzamiento del que tomaron parte, además de Vaca Narvaja, Liu Chunxi, presidente ejecutivo de Yili Group.