El Turismo Carretera iniciará el próximo domingo en Viedma una nueva edición de su campeonato, con una ausencia significativa, la del campeón 2014, Matías Rossi, quien correrá en el Stock Car brasileño, además de cambios importantes de chasistas y motoristas en diferentes equipos. 


Luego de 259 competencias, 25 victorias en finales, 65 en series y 38 pole positions, el campeón 2014, el bonaerense Rossi (Ford), no estará esta temporada en el TC, categoría que lo vio debutar en 2003.


El oriundo de Del Viso apostará a seguir su carrera en el automovilismo brasileño, conduciendo un vehículo de la marca japonesa Toyota, teniendo como compañero de equipo al paulista Rubens Barrichello, ex Fórmula 1 con Ferrari. 


Por otro lado, el cuatro veces campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) perderá a Federico Benavídez, quien hasta la última fecha del 2019 fue el encargado del auto. En el staff técnico se mantendrá su padre Alberto a la cabeza de todo el conjunto de chasis y motor, ítem en el que también trabajará Lucas Alonso.


El rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), tras pelear el título en 2019, continuará dentro del JP Carrera con la ingeniería de la familia Kissling y motorización de Claudio Garófalo. Utilizará el mismo Chevrolet del año pasado.


Por su parte, el santafesino Facundo Ardusso (Torino) seguirá en el equipo Renault Sport Torino Team, que incorporó a Marcelo Ambrogio y su grupo (Cristian Galasso y Alejandro Saparrat) en el área técnica. El motorista seguirá siendo Claudio Garófalo.


Christian Ledesma (Chevrolet) permanecerá dentro del equipo Las Toscas, aunque cambiará de auto. El marplatense conducirá el vehículo que corrió Guillermo Ortelli en la primera parte del campeonato 2019. Como chasista, Maxi Juárez y Carlos Serpero reemplazarán a Ricardo Gliemmo, mientras el motor lo preparará Claudio Garófalo. 


Dodge estará apuntalado por Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco, Martín Ponte, Nicolás Trosset y Juan Bruno. Por el lado de Torino estarán Emiliano Spataro, Facundo Della Motta, Carlos Okulovich, Juan Cruz Benvenuti, Marcelo Agrelo y Gastón Ferrante.


En tanto que uno de los debutantes que tendrá el TC será el balcarceño Diego Ciantini (Torino) campeón 2019 del TC Pista, que tripulará un Torino del Renault Sport Team, con ingeniería de Marcelo Ambrogio y su grupo de trabajo con Claudio Garófalo como motorista.

TODAS LAS FECHAS

> El calendario, confirmado con 2 en Albardón

 

El Turismo Carretera ya tiene calendario completo, luego de ocuparse los tres casilleros que quedaban vacantes, destinados a escenarios entrerrianos. Así, la tercera fecha será en Concordia, la séptima se disputará en Concepción del Uruguay y la 12ma se llevará a cabo en Paraná. A su vez, no hubo cambios y el Circuito San Juan Villicum tendrá dos fechas, el 10 de mayo y el 23 de agosto. 


Así, este fin de semana se correrá en Viedma, Río Negro; y luego se sucederán Centenario, Neuquén (8 de marzo), Concordia, Entre Ríos (29 de marzo), Toay, La Pampa (12 de abril), Albardón (10 de mayo), Termas de Río Hondo, Santiago del Estero (31 de mayo), Concepción del Uruguay, Entre Ríos (21 de junio), Posadas, Misiones (12 de julio), Rafaela, Santa Fe (2 de agosto), Albardón (23 de agosto). La Copa de Oro estará conformada por San Luis (13 de septiembre), Paraná, Entre Ríos (4 de octubre), San Nicolás, Buenos Aires (25 de octubre), Toay, La Pampa (8 de noviembre) y Centenario, Neuquén (29 de noviembre).