Adentro. El Barsa se impuso ante la Juventus italiana que contó con el cordobés Paulo Dybala y el "Pipa" Higuaín. Messi ingresó desde el banco de suplentes.



Barcelona, de España, sin Lionel Messi como titular pero ingresando en el complemento, se clasificó ayer a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa tras igualar con Juventus, de Italia, 0 a 0 como visitante, en un encuentro de la quinta fecha del grupo 4. El rosarino ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, ya que inició el partido en el banco de suplentes, algo que no ocurría desde hace 61 jornadas, cuando estuvo en ese sitio en la caída ante Real Sociedad por la Liga de España.

La causa de la decisión del entrenador, Ernesto Valverde, pasó por cuidarlo físicamente frente a una cita poco trascendental en la temporada, debido a que un punto le brindaba el pasaje o lo mismo un resultado negativo de Sporting de Lisboa (Portugal), que derrotó a Olympiacos (Grecia) por 3-1 en su casa y acecha a los italianos.

Barcelona suma 11 unidades, mientras que Juventus (8) estará obligado a vencer a los griegos en la última presentación para asegurarse el boleto a la ronda siguiente sin depender de Sporting (7).

Atlético de Madrid de España, conducido por el argentino Diego Simeone, venció a Roma, de Italia, por 2-0, de local, y continúa con vida en la zona 3 del campeonato europeo. Además, el lateral izquierdo argentino Marcos Rojo regresó a la actividad tras siete meses en Manchester United, en la caída ante Basilea, de Suiza por 1-0, de visitante.