Goleador. Luis Suárez es la bandera ganadora del Barcelona.

Buenos Aires, TÉLAM

Barcelona visitará hoy al Inter de Milán, con Lionel Messi entre sus convocados, con el objetivo de lograr una victoria que le asegure matemáticamente el liderazgo del Grupo B en la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

El cruce (a las 17, hora argentina) será en un estadio siempre difícil para el equipo "culé", como es el mítico estadio de San Siro, donde no gana desde 1959, cuando derrotó a los "neroazzurri" en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Ferias (2-4). Desde entonces, el Barça ha cosechado tres empates y una derrota (1-3) la última vez que visitó el Guiseppe Meazza, en la ida de las semifinales de la Champions de la temporada 2009-10. Cono ese resultado, el Inter de José Mourinho pasó a la final y, a la postre, se consagró campeón de Europa.


Aunque Messi forma parte de la convocatoria, todavía no tiene el alta médica. El crack rosarino se rompió el radio del brazo derecho en un partido de la Liga española contra el Sevilla, cuando los médicos estimaron tres semanas de baja de las canchas.


Inter, por su lado, está en un muy buen momento, ya que viene de siete victorias consecutivas en la Serie A del fútbol italiano. Su último triunfo fue un contundente 5-0 al Génova.


En el otro encuentro del grupo jugarán Tottenham y PSV Eindhoven. Los ingleses, últimos con apenas un punto al igual que los holandeses, corren el riesgo de quedar eliminados.


Otro partido interesante se jugará en España, en donde Atlético de Madrid buscará vengar su peor caída en la era de Diego Simeone, cuando reciba al Borussia Dortmund, que en Alemania lo goleó 4-0. Los alemanes lideran el Grupo A con nueve puntos y además marchan primeros de la Bundesliga. El "colchonero" suma 6 unidades y buscará un triunfo que lo lleva a también ser puntero del grupo, que tendrá a Mónaco de Francia y Brujas de Bélgica como protagonistas del otro encuentro.