A pocos días del inicio de la Vuelta a San Juan, este lunes por la tarde comenzaron a llegar a la provincia los principales equipos. Se trata de las 6 escuadras World Tour, que tuvieron dos ausencias significativas al arribar al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento: el eslovaco Peter Sagan (principal protagonista de la prueba Sagan Fondo) y el argentino Maximiliano Richeze, quienes pisarán suelo sanjuanino en las próximas horas por diferentes motivos.

Los equipos viajaron en vuelo charter desde Buenos Aires y tuvieron una demora, por lo que llegaron más tarde de lo previsto.

En cuanto a los pedaleros que sí llegaron, integrantes de los equipos Movistar Team, Deceuninck Quick Step, UAE Team Emirates, Israel Start Up Nation, Cofidis y BORA Hansgrohe, se pudo observar buena onda entre ellos al desembarcar en la pista nuevejulina a pesar del intenso calor.

El francés Julian Alaphilippe (foto), el belga Remco Evenepoel y los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg son algunas de las estrellas de primer nivel mundial que ya se encuentran en territorio local.

Las delegaciones ya se instalaron en sus respectivos hoteles y desde este martes los ciclistas saldrán a transitar las rutas sanjuaninas en busca de alcanzar la mejor puesta a punto para así afrontar de la mejor manera una de las competencias más importantes del calendario UCI.