El armador Luciano De Cecco, el central Fabián Flores y el punta Lisandro Zanotti se incorporarán al seleccionado argentino de vóleibol que jugará este fin de semana la Liga Mundial 2017 en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba. Y entre los cambios, quedó afectado el receptor punta sanjuanino Gonzalo Quiroga, quien no integrará el listado, no así el otro punta, Alejandro Toro. También se mantienen para este weekend los jugadores de UPCN, Martín Ramos y Maximiliano Cavanna.
El entrenador Julio Velasco oficializó ayer la nómina de jugadores que estarán presentes en Córdoba para la última etapa de la competencia regular del torneo desde mañana, con la participación de Argentina, Brasil (campeón olímpico), Serbia (defensor del título) y Bulgaria.
Con respecto al plantel que estuvo en las dos primeras etapas, en Rusia e Irán, no viajaron a la capital cordobesa el armador Demián González, Quiroga y el opuesto Santiago Darraidou.
Los argentinos, que apenas ganaron un encuentro en la Liga 2017 (ante los búlgaros) y perdieron otros cinco (frente a Rusia, Francia, Serbia, Bélgica e Irán), debutarán mañana a las 21,10 frente a los serbios.
El seleccionado nacional de vóleibol volverá a competir en la ciudad de Córdoba después de siete años, cuando fue sede del Final 6 de la Liga Mundial en 2010. Argentina luego enfrentará a Brasil, el sábado a las 19,10, y el domingo cerrará ante Bulgaria, a la misma hora.
Viajan Las Panteras
Las Panteras, con la sanjuanina Helena Vidal, viajará hoy rumbo a Lima, Perú, donde disputará la Copa Panamericana de Mayores entre el sábado 17 y el domingo 25. Las Panteras, que vienen de un buen papel en el Master de Suiza, integrarán el Grupo A de la competencia junto a Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, Venezuela y México.