Se arma. Lionel Messi lideró ayer el trabajo de la Selección con otros nueve probables titulares para enfrentar el martes a la de Haití, pero mantuvo el suspenso sobre la identidad del arquero que probará Jorge Sampaoli.

El entrenador nacional, Jorge Sampaoli, diagramó ayer un ensayo en el que se observó al probable equipo de la Argentina que enfrentará el martes próximo a Haití en La Boca, en el que será el partido despedida del país antes de viajar para la puesta a punto en Barcelona, previa al inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En ese contexto, el entrenador rosarino ensayó por primera vez con el plantel de 23 jugadores completo, debido a que se sumó el correntino Maximiliano Meza luego de haber jugado el jueves por la noche para Independiente por la Copa Libertadores, y en los 15 minutos que se permitió el ingreso al predio de la AFA en Ezeiza a los medios de prensa se pudo divisar a 10 jugadores, solo faltó el arquero que sigue siendo la incógnita tras haber quedado desafectado Sergio Romero por lesión.

Los elegidos por Sampaoli fueron Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Javier Masherano y Manuel Lanzini; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Formación que presentó un arquero juvenil, dado que Franco Armani, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán se entrenaron por separado.

El caso del arquero es un tema todavía a resolver para el cuerpo técnico de la Selección argentina, aunque según reveló a la agencia de noticias Télam una fuente de la AFA, el que más chances tiene de atajar ante Haití es el entrerriano Wilfredo Caballero, por estas horas un escalón arriba de Franco Armani, quedando relegado el "Patón" Guzmán, quien fue convocado tras la lesión de Romero el pasado lunes.

El equipo que jugará ante Haití en La Bombonera no será muy distinto al que debutará en el Mundial de Rusia frente a Islandia programado para el sábado 16 de junio, a las 10, por el Grupo D en la ciudad de Moscú, más precisamente en el estadio Otkrytie Arena.


Los únicos cambios que podría realizar Sampaoli serían los ingresos de tres jugadores que están en la actualidad en plena recuperación de sus respectivas lesiones: el lateral Gabriel Mercado, el volante central Lucas Biglia y el delantero Sergio Agüero.

Es decir que los cambios serían Mercado por Ansaldi, Biglia por Mascherano y el "Kun" por el "Pipita" Higuaín.

En cuanto a la actividad del plantel argentino, comenzó a las 10 cuando los jugadores fueron sometidos a una serie de estudios médicos en el predio de AFA donde se realizan todas las prácticas, y recién salieron a entrenar a las 10.30.

Luego de la atención a los medios de prensa, para lo cual fueron designados un jugador de Boca, Cristian Pavón, y otro de River, Armani (ver aparte), el plantel fue liberado y retornarán al predio hoy a las 16.

En tanto, Argentina se entrenará mañana, desde las 10.30, en el estadio de Huracán con público de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos.

>>  Joachim Löw elegiría a Messi antes que a Ronaldo

El técnico del seleccionado alemán, Joachim Löw, dijo ayer que si le dieran a elegir entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo para sumarlo al equipo germano, escogería al astro del Barcelona al considerarlo un jugador "más completo".

Low, campeón mundial en Brasil 2014, explicó su decisión: "Me quedaría con Messi. Ronaldo es sensacional, buen profesional, una increíble máquina de hacer goles desde hace años, pero Messi es el jugador más completo".

En declaraciones al diario alemán Bild, Low agregó: "Messi es un asistente genial que cada temporada desde hace 10 años da entre 30 y 40 asistencias y además anota unos 50 goles. Además de eso tiene una manera de jugar espectacular".

El entrenador, que logró coronar a Alemania ante Argentina en Río de Janeiro, continuó elogiando al argentino: "La velocidad de Messi al eludir rivales es inalcanzable. Puede dejar atrás a ocho o nueve jugadores y sus goles simplemente quedan para el recuerdo".

Instalado esta semana en la pequeña localidad italiana de Appiano, en la región norteña de Tirol del Sur, donde viven apenas 15.000 habitantes, y entrena junto a su selección, el técnico alemán dejó su opinión sobre las dos máximas estrellas del fútbol.

También destacó al egipcio del Liverpool inglés Mohamed Salah y lo calificó como "la gran sorpresa de la temporada" a la vez que expresó: "No es solo un gran goleador, sino también un jugador realmente bueno. El Liverpool y mi colega Jürgen Klopp tienen que agradecerle mucho a Salah, está cerrando un año excepcional".