El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (EF) ganó ayer la 10ma etapa del Giro de Italia al imponerse en el embalaje del trío de fugados a sus dos compañeros de fuga, el canadiense Derek Gee (Israel) y el italiano Alessandro de Marchi (Jayco-AlUla).

En una jornada lluviosa y ya sin Remco Evenepoel en la carrera, después de retirarse el domingo por la noche al dar positivo al covid-19 después de ganar la crono (el lunes fue día de descanso), el bigotudo ciclista nórdico fue el más rápido de los tres fugados.

A sus 30 años, Cort Nielsen se convierte en el 105º ciclista de la historia en ganar etapas en las tres grandes vueltas, ya que cuenta con dos triunfos parciales en el Tour de Francia y seis en la Vuelta a España.

El pelotón con todos los favoritos entró a casi un minuto de los fugados y el galés Geraint Thomas conserva la 'maglia' rosa de líder de la carrera.

La lluvia provocó varias caídas y abandonos, entre ellos el del ruso Alexandr Vlasov (Bora) que era sexto en la general y uno de los ciclistas que podían pelear por el podio de Roma.

Hoy se disputará la etapa 11, de 219 km de recorrido entre Camaiore y Tortona, con un puerto de cuarta categoría, el Passo della Castagnola, cuya cima está a 43 km de la meta, por lo que no debería ser un obstáculo para que haya una definición en llegada masiva.

El Covid sigue asolando al pelotón en el Giro de Italia. Tras el shock que supuso la retirada por el coronavirus del líder gran favorito para el triunfo final, Remco Evenepoel siguen confirmándose bajas en el pelotón por el virus. Antes de la salida de la décima etapa Domenico

Pozzovivo (Israel Premier Tech), Callum Scotson (Jayco ALUla) y Sven Erik Bystrom (Intermarché) anunciaron su abandono tras dar positivo en Covid. Würtz Schmidt (Israel Premier Tech) Oscar Riesebeek (Alpecin) y Rein Taaramäe (Intermarché), tampoco salieron a correr por estar enfermos. También hizo abandono, el ruso Alexandr Vlasov (Astana).