Permiso, tendrán los equipos de participar en la próxima edición de la Vuelta a Mendoza, que se realizará entre el sábado 17 (Prólogo) y el domingo 25 de febrero.

Por dos fines de semana no habrá competencias del calendario rutero 2017-18 confeccionado por la Federación Ciclista Sanjuanina. Los equipos, aquellos que hayan sido invitados, podrán correr en la próxima edición de la Vuelta de Mendoza, competencia que se iniciará el próximo sábado con un Prólogo en el Parque General San Martín y que culminará el domingo 25, tras recorrer la provincia vecina en ocho etapas, siendo el penúltimo esfuerzo la etapa reina (Uspallata-Cristo Redentor).

Restarán 5 fechas. Dos carreras de etapas y tres de un día. Terminará el 1ro de abril

El retorno de la actividad está previsto para el domingo 4 de marzo, cuando se dispute una nueva edición de la competencia más antigua del programa que anualmente se disputa: la clásica "Mendoza - San Juan", que organiza el Club Ciclista Independiente. La competencia que se realizó por primera vez en 1925 será la primera de las consideradas de un día, de las tres faltantes. Las otras serán las dos últimas previstas, el Circuito "Pueblo Viejo" (25 de marzo) y el Circuito "Aniversario de La Bebida", que desde hace muchos es el que clausura la temporada.

El retorno tras 16 años de la "Doble Jáchal" que organizara el Pedal Club Olimpia y la primera edición de la "Vuelta del Este", competencia que montará el Caucete Pedal Club, son las dos carreras de tres etapas que le quedan al calendario. Ambas tendrán el formato de tres etapas, con dos etapas en línea y una contrarreloj individual.

La Doble Jáchal se llevará a cabo los días sábado y domingo 10 y 11 de marzo. En los próximos días se confirmarán los recorridos, pero el presidente del Olimpia, Juan Ernesto Pacheco, confió que, al igual que la Vuelta al Valle Fértil, culminada anteayer, se desarrollará totalmente en rutas del departamento norteño. "Como está al final de la temporada las etapas no serán tan largas pero se llevará a cabo íntegramente en Jáchal", afirmó.

Con respecto a la Vuelta del Este, que se llevará a cabo el sábado 17 y el domingo 18 del mes próximo, carrera que reemplazará al tradicional Circuito "Carrizo - Luna"; los dirigentes cauceteros comentaron que la primera etapa se largará y terminará en Caucete, tras visitar 9 de Julio, 25 de Mayo e ir a San Martín donde darán dos giros, uno grande y otro chico para enfilar luego a la meta (115 km). La contrarreloj (11 km) se llevará a cabo íntegramente en San Martín. Mientras que el último parcial se largará en San Martín, visitará 9 de Julio, 25 de mayo y culminará en Caucete.