Mediante un comunicado fechado ayer la Federación Sanjuanina de Básquetbol comunicó la suspensión de toda actividad competitiva para el presente año, dejando a sus clubes la posibilidad de la práctica respetando los protocolos establecidos por la Secretaría de Deportes de la provincia. La situación del básquetbol será imitada por el resto de las entidades que rigen disciplinas de contacto, como lo son el rugby, fútbol, handbol, boxeo y demás, entendiendo que ante la presente situación sanitaria que atraviesa la provincia es una manera de aportar su granito de arena para evitar mayor desplazamiento del virus.

Aquellos clubes que decidan mantener abiertas sus puertas, aplicarán medidas más restrictivas. Se seguirá ofreciendo la posibilidad de practicar a sus divisiones menores, aceptando que los niños y jóvenes necesitan una válvula de escape a tanto encierro, pero dichos entrenamientos se realizarán en grupos reducidos al mínimo, de cuatro o cinco jugadores. Respecto de otras disciplinas, como el fútbol, es un secreto a voces que la actividad doméstica que rige la Liga Sanjuanina se terminara de forma oficial en cualquier momento. El apoyo recibido los clubes con el PESID (Programa de Emergencia Sanitaria de Instituciones Deportivas) y el brindado a los futbolistas y cuerpo técnico de Primera y Segunda División determinaron que el año se vaya a dar por concluido.

En cuanto al presente que está viviendo el Club Atlético San Martín con su plantel profesional que se prepara para competir en la Primera Nacional y en el que se conocieron durante el transcurso de la semana cinco casos positivos de Covid-19, se ha solicitado que desde mañana todos los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares se alojen en un hotel conformando una "burbuja sanitaria" de la que saldrán solamente para ir a entrenar.

Hasta el momento la actividad del ciclismo, cuya temporada de ruta está previsto se inicie el domingo 8 de noviembre, se mantiene igual, pero de persistir la situación o agravarse podrían producirse novedades con respecto a su inicio y posterior continuidad.

Comienzo

Uno de los equipos sanjuaninos que participa del Federal A, Peñarol, iniciará su pretemporada mañana bajo la dirección técnica de Alejandro Schiapparelli. Se trata del comienzo del ciclo del Bohemio que apuntará a uno de los ascensos que tendrá en juego la categoría. Se espera que Roberval, el ex Alianza, sea uno de los refuerzos más destacados.