Los Páez. Damian y David, dos generaciones juntas en Concepción. David confirmó que juega este torneo y se retira de la actividad oficial.

Una semana a puro hockey sobre patines gozará todo San Juan. Es que desde hoy, y hasta el viernes próximo, se desarrollará el Campeonato Panamericano de Clubes, que contará con la participación de equipos locales y además de la provincia de Mendoza, de Capital Federal, de Colombia y de Chile. Un torneo de jerarquía y de nivel internacional que seguramente alcanzará un alto nivel en lo deportivo.

Entre los varones, los clubes sanjuaninos presentes son Concepción Patín Club (actual campeón) y Centro Valenciano (el vigente subcampeón). En tanto en las mujeres estarán la UVT, Unión de Rawson, Barrio Rivadavia y Concepción.

Entre hoy, mañana y el martes se cumplirá la ronda clasificatoria, para lo que los clubes participantes han sido divididos en tres zonas (tanto en masculino como en femenino). Luego, a cuartos de final pasarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

Los tres primeros días tendrán el mismo horario. El partido que abrirá la jornada comenzará a las 14, mientras que el choque de fondo será a las 21.30. La actividad será idéntica en los dos escenarios que son sede: El estadio "Aldo Cantoni" y la cancha de Richet Zapata.

El programa previsto para hoy en el estadio "Cantoni" es el siguiente: Murialdo de Mendoza-León Prado de Chile (masculino, 14 hs); UVT-Platense de Bs.As. (femenino, 15.30); Concepción-Colegio Corazonista de Colombia (masculino, 17); Unión-San Agustín de Chile (femenino, 18.30); Valenciano-Llano Subercaseaux de Chile (masculino, 20); y Maipú/Giol de Mendoza-B´ Rivadavia (femenino, 21.30).

En tanto, la actividad en Richet Zapata será: Estudiantil Porteño de Bs.As.-León Prado de Chile (femenino, 14); Andes Talleres de Mendoza-Universidad Católica de Chile (femenino, 15.30); Ciudad de Buenos Aires-Casa de Italia de Mendoza (masculino, 17); Banco Mendoza-Universidad Católica de Chile (masculino, 18.30); Concepción-Estudiantil San Miguel de Chile (femenino, 20); y San Lorenzo-Estudiantil San Miguel (masculino, 21.30).