Sirur Maluf es un ejemplo de vida. A sus 28 años es resiliencia pura y este fin de semana llegó a San Juan para dejar su enseñanza y dejar en claro que los límites no existen. El joven puntano que padece una tetraplejia hace ocho años, se encuentra recorriendo el país nadando en cada provincia y este sábado lo hizo en el Dique Punta Negra. 

"La felicidad se encuentra cuando uno le encuentra sentido a la vida", expresó el puntano ante los sanjuaninos que se hicieron presentes para escuchar su historia de vida. Maluf le contó hace unos días su historia a DIARIO DE CUYO previo a llegar a la provincia. Lo hizo después de recorrer todos los lagos de la provincia de San Luis bajo el lema de "Uniendo con esperanza mi pueblo".

Sirur en el centro de la imagen y de remera blanca, relatando su historia de vida ante los sanjuaninos que se hicieron presentes. 

Sirur fue por más para seguir batiendo desafíos y ahora llegó a Punta Negra con el proyecto “Uniendo con esperanza mi Argentina” atravesando por lo menos un espejo de agua por cada provincia del país. Ya lo hizo en San Rafael, Mendoza y el fin de semana llegó a San Juan. "Fue una experiencia increíble relatar mi historia y contarles a todos que cada meta que se propongan se puede lograr. No existen los impedimentos para nada", expresó Sirur quien nadó en las aguas del Dique Punta Negra y se mostró encantado con el lugar.

Se hicieron presentes Mario Molina y Fernando Reus, autoridades de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes, además de los deportistas del seleccionado sanjuanino de básquetbol sobre ruedas quienes asistieron para recibir su enseñanza. Maluf también agradeció por la logística al grupo de Guardavidas dependientes de Náutica además de Kiko Frías, Andrea Frías , Ramón Gerónimo y Elías Villegas.

El próximo cruce del paranadador puntano será en Córdoba, posiblemente a fines de este mes, será la tercer provincia teniendo en cuenta que el primer desafío lo hizo en San Rafael, Mendoza.