Una noche inolvidable para el hockey sobre patines sanjuanino. Social San Juan se quedó con el título del torneo "Apertura" luego de ganarle con total merecimiento a Banco Hispano por 6 a 2 y festejar en su cancha junto a su gente. El esperado choque fue seguido por gran cantidad de aficionados (cerca de 2.000 personas) que vivieron momentos de un partido intenso, de buen nivel hockístico y con momentos favorables para los dos equipos.

Vuelta olímpica. Los jugadores del campeón Social con su copa. El “Monito” Velázquez a la cabeza de todos con sus compañeros. (Fotos: Marcos Urisa).

La visita -Hispano- largó mejor. Más metido dentro de un juego celoso en las marcas. Emiliano Romero, el "Pony" para todos, mostró su calidad goleadora y con dos conquistas (la segunda espectacular) puso el tablero 2-0 para los hispánicos. Social, que varió en nombres en forma permanente para tratar de emparejar, descontó a través del "Monito" Velázquez. Así se fue el primer tiempo. ¿Era un calco del primer partido jugado en la misma cancha? Parecía que sí, porque apenas largó el complemento el dueño de casa dio vuelta el tanteador con conquistas de Sergio Bueno. Todo igual que la primera vez.

El “Pony” Romero (Hispano) vuela ante la marca de Santiago Balmaceda (Social). Gran partido con justo ganador.

Pero ahora se dieron las diferencias. Es que Social no levantó el pie del acelerador y fue sumando goles. Hasta que todo quedó definido. Con la seguridad del "Cacu" Velázquez en el arco y con la sed goleadora de sus compañeros. Hispano ya no tuvo reacción. El título se quedó en la Villa América.

La copa, se mira y...

El momento esperado. Mauricio Montaño, el capitán de Social San Juan, recibe la copa de campeón. A su lado, el vicepresidente de la Federación Sanjuanina de Patín y el titular de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura. De ahí en más el capitán llevó el trofeo a sus compañeros y empezaron los festejos grandes. Papelitos brillantes y humo para la alegría de todos los decanos. La esperada vuelta olímpica y notas periodísticas para todos los gustos. 

TRIBUNAS DESBORDADAS

Una multitud como testigo

No cabía un alfiler. Así de simple, así de literal. Como dice la célebre frase, todo espacio era poco para presenciar el partido decisivo de la final del hockey local. Ya para el primer partido, en Social habían colocado una tribuna tubular para 500 personas. Anoche agregaron otras y la capacidad se estiró hasta las 2.000 personas. Si a eso se le agrega los que estaban en los pasillos, los presentes superaban esa cifra.

VOCES CAMPEONAS

La alegría luego del título conseguido

El “Gringo” y su alegría. Emocionado recibió felicitaciones de todos y después abrazó uno a uno a sus dirigidos. El técnico del campeón.

Todos festejaban. Recibían los saludos de los estoicos jugadores de Hispano que reconocieron como caballeros la derrota y rápidamente salían a festejar con los suyos. Padres, esposas, hijos. Hinchas. Todos unidos. El técnico Juan Travasino, con lágrimas en los ojos, dijo: "Estoy feliz. Logramos un título merecido. Fuimos los mejores en la ronda clasificatoria y en los play off justificamos el gran nivel. Este es un grupo maravilloso, con muchos jóvenes que saben aprovechar los momentos. Sabíamos que iba a salir un partido complicado, por eso nos dolió ir al descanso abajo en el marcador. Les dije a los chicos que estuvieran tranquilos. Que habíamos creado muchas situaciones pero que no las concretamos. Los goles tenían que llegar en el segundo tiempo. Y así fue. Social es un club de todos. De los jugadores y sus familias, que siempre nos están apoyando. Y de sus hinchas también".

Guillermo Velazco, el eterno dirigente decano, mostraba toda su alegría: "Este es fruto del trabajo que venimos haciendo desde hace tres años. Es un equipo joven que está apareciendo y mostrando su poder". El capitán Mauricio Montaño aclaró a su vez: "Es una locura de felicidad. La clave fue no perder la cabeza".