El campeón. Mezcla de jugadores experimentados con juveniles entusiastas, el equipo del Atlético Social San Juan, que posa para la foto, se quedó con el título del torneo Clausura.

Pasaron 18 años para gritar otra vez campeón. Fue una larga etapa de transición que tuvo al equipo cerca de la consagración pero no se le daba. Fue hasta ahora y esa racha se cortó. Social San Juan gritó otra vez campeón. La última, antes, había sido en el torneo Oficial del año 1999. Por eso su gente lo gozó a mil. Lo vivió. Lo festejó adentro y afuera de la cancha. Se aferró a su alegría inclusive en una cena posterior al partido que lo consagró.

En el último partido de la temporada oficial del hockey sobre patines sanjuanino, el Decano de la Villa América derrotó a su vecino Richet Zapata por 6 a 3. El partido fue parejo, entretenido y bien jugado por los dos. Pero la capacidad para manejar mejor los tiempos y pegar en los momentos justos fue del equipo dirigido por Santos Domingo Quinteros. El "Mingo" para el ambiente local.

Alegría total. Jugadores, dirigentes y niños de Social San Juan con la copa del torneo Clausura, en los emotivos festejos luego de la consagración.


La finalísima del torneo Clausura se disputó en la cancha de la UVT, cuyas tribunas mostraron un gran marco, no sólo pobladas por hinchas Decanos sino también pobladas por la entusiasta gente de las Colonias Unidas.

Social San Juan había vencido en semifinales a Centro Valenciano por 7-3, en tanto Richet Zapata había hecho lo propio frente a Banco Hispano por 5-2.

Puro entusiasmo. Los simpatizantes del Decano coparon gran parte de la tribuna principal en la cancha de la UVT. Y se dieron el gusto de festejar.



El plantel del campeón está integrado por éstos nombres: Jugadores: Matías Martin, Tomás Caruso, Juan Montaño, Mauricio Montaño, Mariano Páez, Mariano Velázquez, Juan Travasino, Carlos López, Lucas Sánchez, Nicolás Gutiérrez, Leandro Santiago. Director técnico: Santos Domingo Quinteros. Preparador físico: Claudio Barrera. Utilero: Diego Muñoz.