Social San Juan y Olimpia dieron el golpe en los terceros partidos de semifinales del torneo local de hockey sobre patines. Rompieron el molde. Es que hasta anoche en las series de semis, en todos los partidos disputados, habían ganado los locales. Y justo ayer los Decanos y los Turcos se hicieron fuertes como visitantes. Así ambos se clasificaron para jugar la final del torneo "80° Aniversario de la FSP", serie que comenzará pasado mañana y será al mejor de tres choques.

Social San Juan ganó en un emocionante partido, que tuvo un final dramático, a la UVT por 6-4. Olimpia lo hizo con mayor comodidad por 7-1 sobre Hispano, resultado impensado para muchos.

En el rectángulo de juego trinitense, el local empezó a sufrir desde temprano. Es que el movedizo Matías Martin puso en ventaja al Decano, sorprendiendo a todos. Pero la UVT reaccionó bien porque de la mano de Matías Sillero dio vuelta el tablero. Social San Juan no se amilanó y lo empató (el Gringo Travasino) pero antes del descanso Víctor Núñez puso arriba otra vez al local.

A puro gol. Juan Soria levanta a Francisco Soria mientras se arriman sus compañeros. Festejo de una de las conquistas en la goleada de Olimpia ante Hispano para pasar a la final del torneo local de hockey sobre patines.

En el complemento el equipo de la Villa América volvió a madrugar a la UVT (Mauricio Montaño antes del minuto) siempre en un partido totalmente parejo. Matías Sillero hizo valer sus dotes de goleador y dejó al local de nuevo arriba (4-3) pero de inmediato la visita lo volvió a empardar (Matías Martin). Hasta que llegó la recta final del partido y aparecieron las figuras del Social ganador. En el arco Juan Montaño sacando de todo. Y como verdugo Juan Travasino que anotó los dos goles que le dieron la diferencia definitiva al Decano. Partidazo. Parejo por donde se lo mire. Con la fortaleza de Social que al final tuvo su premio con las victoria.

En la otra semifinal, las diferencias fueron más notorias. Olimpia fue un canto a la efectividad, mientras que el local Hispano careció justamente de la puntada final. Igual el 7-1 definitivo resulta ciertamente exagerado porque el juego no salió tan desigual. El equipo Turco ganó sin discusiones porque tuvo en su capitán Juan Soria al jugador que no falló en los libres. Y además la peligrosidad de sus otras figuras.

  • La serie final

Este lunes será el primer partido de la serie final por el título. Luego, el miércoles, la revancha. Y, en caso de darse una igualdad, definirán el viernes. La idea es que se juegue en un escenario único (podría ser el estadio “García” de Pocito). Si juegan en las cancha de ambos, comenzarán en Olimpia, luego irán a Social y, en un hipotético tercer partido, otra vez en Olimpia.